Patreon triplica su valoración hasta los 4.000 millones de dólares

0
11
477664

EEUU INTERNET

Nueva York, 7 abr (EFE).- La plataforma de suscripciones digitales Patreon ha alcanzado una valoración de 4.000 millones de dólares durante su última ronda de financiación, triplicando el valor que se le atribuía en septiembre, informó este miércoles The Wall Street Journal.

Patreon, cuyo negocio se centra en facilitar que los creadores de contenidos reciban dinero de sus seguidores a través de internet, recaudó 155 millones de dólares en esta ronda de inversiones, tras haber captado 90 millones en septiembre, cuando su valoración se situó en 1.200 millones de dólares.

La empresa con sede en San Francisco (EE.UU.), fundada en 2013, aún no obtiene beneficios, pero se ha visto favorecida por la pandemia de la covid-19 y la necesidad de muchos artistas y creadores de obtener ingresos a través de la web ante la cancelación de actuaciones y eventos.

Patreon ofrece a los creadores -desde músicos a escritores, pasando por periodistas o autores de podcasts- la posibilidad de cobrar a sus seguidores cuotas mensuales o por publicación y se lleva un porcentaje de entre el 5 % y el 12 % de esos ingresos y una cantidad por procesar los pagos.

Con un rápido crecimiento en los últimos meses, a día de hoy cuenta con más de 200.000 creadores apoyados por unos siete millones de “mecenas”, según dijeron fuentes de la empresa a The Wall Street Journal.

Según algunos medios, Patreon estaría considerando una posible salida a bolsa durante este año.