HomeDeportesPato O'Ward gana en Toronto y aprovecha apuros de Palou para presionar...

Pato O’Ward gana en Toronto y aprovecha apuros de Palou para presionar por el campeonato

Date:

Historias Relacionadas

Tebas: “Una oportunidad perdida para el fútbol español”

Madrid, 22 oct (EFE).- José Manuel Rodríguez Uribes, presidente...

Joven enfrenta más de 40 cargos por robos en negocios

Emil Jafeth Lagos-Herrera, de 19 años, fue arrestado y enfrenta decenas de cargos por su presunta participación en una serie de robos en negocios del área de Charlotte, que dejaron más de $65,000 en pérdidas.

Haro: Jugar en Miami “era bueno para proyectar LaLiga en el mercado americano”

Sevilla, 22 oct (EFE).- El presidente del Betis, Ángel...

Toronto (Canadá), 20 jul (EFE).- El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) triunfó este domingo en Toronto tras salir de la décima plaza y aprovechó los apuros del español Álex Palou (Chip Ganassi), que terminó duodécimo tras ser perjudicado por una bandera amarilla, para presionarle en la pelea por el campeonato de la IndyCar.

Palou, triple campeón de la IndyCar y ganador de siete de las doce carreras de la temporada, salía desde la segunda plaza en parrilla, pero su mala suerte a la hora de parar en los boxes justo antes de una bandera amarilla en la vuelta 37 le dejó fuera de la contienda por la victoria.

Palou sigue al mando de la tabla con 536 puntos, pero O’Ward le recortó 30 gracias a su victoria y está ahora a 99 de distancia. Kyle Kirkwood (Andretti) ocupa la tercera plaza y está a 173 del liderato.

O’Ward se reivindicó tras un sábado complicado en las clasificaciones y se coronó en el circuito urbano de Toronto por delante del holandés Rinus Veekay (Dale Coyne) y de Kyffin Simpson (Chip Ganassi).

El piloto mexicano, segundo en la clasificación del campeonato, celebró su segunda victoria en las últimas tres carreras.

Fue la segunda del año para O’Ward y la novena de su currículum en 102 carreras de la IndyCar.

Y eso que Palou, que sigue en una buena posición para conquistar su cuarto título, tenía todo a favor para triunfar en las calles de Toronto.

Estuvo al frente de la carrera, pero su estrategia estuvo desacertada. Paró justo antes de que se sacara la bandera amarilla en el circuito y eso le hizo perder posiciones y quedar atascado en el tráfico de monoplazas más lentos.

El catalán bajó a la decimoquinta plaza y, pese a remontar hasta la duodécima, no pudo resolver con éxito un domingo complicado.

“Pensé que esa estrategia nos daría la mejor opción para ganar. Íbamos fuerte, queríamos estar al frente. Pero honestamente eso puede pasar. (…) No fue nuestro día”, dijo Palou.

La próxima carrera del campeonato será en un circuito a priori favorable para Palou, en Laguna Seca.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories