Redacción y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
El Partido Demócrata del Condado de Charleston eligió como su presidente al pastor Thomas Dixon, en un movimiento estratégico para fortalecer su presencia local de cara a las elecciones de 2026.
Dixon, es un líder que se ha destacado por su apoyo a la comunidad hispana, defendiendo sus derechos y ha rechazado las políticas de deportación que se implementan actualmente, además promueve lo que él ha denominado la “Gran Carpa”.
DESAFÍOS
El pastor, que ha sido conocido por su activismo, asumió el liderazgo del partido para ampliar sus bases y consolidar el apoyo en el condado de Charleston, un bastión demócrata en un estado predominantemente republicano.
El desafío para Dixon será mantener y expandir el mensaje demócrata en un área crucial por su alta concentración de votantes.
“GRAN CARPA”
Dixon enfatiza la necesidad de que el partido sea más inclusivo y atraiga a aquellos que se han sentido excluidos bajo el concepto de “Gran Carpa”, una invitación a personas y diversos grupos, sociales y étnicos, incluyendo a los migrantes hispanos.
“Es nuestro trabajo averiguar exactamente cómo, cuándo y dónde podemos atraer de nuevo a aquellos que se han ido, de vuelta a la gran carpa, y no solo para que entren, sino para hacerlos sentir bienvenidos como parte de la familia”, indicó Dixon.