Texto y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
El Departamento de Transporte de Carolina del Sur (SCDOT, siglas por su nombre en inglés) ha planteado construir un paso peatonal sobre el cruce vial de Morrison Dr y Johnson Street, en el Downtown de Charleston, luego de un trágico accidente ocurrido el pasado mes de abril donde dos jóvenes mujeres murieron al ser atropelladas por dos vehículos.
“Es bueno tener una opción para que los peatones crucen esta calle, donde el tráfico se pueda detener, controlando la circulación vial”, dijo James Wallace, Gerente de Proyectos de Transporte de la ciudad de Charleston.
SEGURIDAD
Los voceros de SCDOT indicaron que por el momento se llevan a cabo estudios, esperando que los volúmenes de tráfico cumplan con las órdenes federales antes de que se pueda instalar.
La entidad estatal inició una auditoría de seguridad vial en Morrison Drive, considerando que esta vía es muy concurrida por peatones, ciclistas, atletas y personas que trotan y que se dirigen al puente Ravenel. La avenida cuenta con muy pocos puntos seguros.
ESTUDIOS
Mientras se lleva a cabo esta auditoría, las autoridades instalaron una señal para advertir a los conductores a que velocidad transitan sobre Morrison Drive, lo que ayudará a controlar los límites de velocidad.
SCDOT dijo que el objetivo de estos estudios es obtener datos que permitan determinar, lo que es necesario en el sector para reducir los niveles de accidentes sobre el corredor vial.
“Las auditorías de seguridad generalmente se basan en datos, por lo que los datos muestran claramente que es necesario en esta zona”, dijo Wallace.
Las autoridades de transporte estatal indicaron que esta auditoría estará finalizada en el mes de junio.