Jacksonville, FL.- Uno de los lugares más interesantes en la ciudad  es el  Museo de Arte Contemporáneo de Jacksonville,  en 333 North Laura Street, frente al Hemming Park, en el centro de la ciudad. 

Fundado en 1924 como el Jacksonville Fine Arts Society, este museo  fue la primera organización en la comunidad dedicada a las artes visuales;  luego,  en  1948,  fue incorporado al Museo de Artes de Jacksonville y,  finalmente,  en 1978,  se convirtió en la primera institución en Jacksonville en ser acreditada como museo por la Asociación Americana de Museos.

El edificio tiene una historia muy interesante pues, antes de ser el hogar de preciosas expresiones artísticas,  había sido la sede del Western Union Telegraph Building, para lo cual  la fachada fue restaurada a su estado original (arte Deco) y , poco a poco,  el interior del edificio fue remodelado con diferentes espacios.

En la actualidad las galerías del museo  exponen muestras permanentes así como también  exhibiciones temporales.  Posee además un área educacional, un  teatro-auditorio, una tienda y un lindo café donde se puede deleitar el paladar al tiempo que se alimenta el alma con las obras que se encuentran alrededor.

La renovación completa, que consta de seis pisos, fue culminada en 2003 y, a  partir de  2009,  el Museo de Arte Contemporáneo se convirtió en Instituto de la Cultura de University of North Florida,  donde se dictan cursos de artes a nivel universitario, ofrecen charlas y exposiciones de estudiantes.

En los últimos tres años el MOCA, como también se le conoce,  ha ofrecido más de 30 exhibiciones de trabajos de renombrados artistas contemporáneos, y se ha convertido en parte fundamental del programa de revitalización del centro de la ciudad, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer estas obras, ya sea durante la semana o fines de semana.

Cabe destacar que el museo tiene un área especial para los niños donde pueden  explorar el arte y ser participes de actividades culturales como lectura, clases de arte, películas y mucho más.

Las exhibiciones que están expuestas en este momento son :

Project Atrium,  Sustain: Clay to Table  y Inside The Outline: Art with a Haeart in Healthcare.

Museo de Arte Contemporáneo de Jacksonville

333 North Laura Street.

Martes a sábado de 11 a.m. a 5 p.m.

Domingo de 12 a 5 p.m.

Entrada: Adultos $8, Niños 5

www.mocajacksonville.unf.edu

Leave a Reply