Pasarela de condones llega con ‘Carnaval’

0
99

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – Con más de cien años de servicio a la comunidad, Planned Parenthood continua su misión de ofrecer cuidado médico sin importar las circunstancias de sus pacientes, particularmente en lo que se refiere a la educación y salud sexual. Solo en 2018, con más de 600 centros a nivel nacional, la institución sirvió a un poco más de dos millones de individuos.

“En Charlotte nos reconocen como Planned Parenthood of South Atlantic; localmente tenemos una clínica que ofrece control natalidad, ginecología, cuidado de enfermedades de transmisión sexual, pruebas de embarazo, VIH y tratamientos hormonales”, explicó durante una entrevista en la Hora Social de Latina 102.3 FM, Mercie  Shealy, directora de filantropía de Planned Parenthood South Atlantic, añadiendo que la clínica asiste a sus pacientes sin importar raza, etnia, estatus migratorio o condiciones de salud y seguro médico, además de que cuentan con personal que habla español y otros idiomas y dialectos.

Conciencia y Educación Sexual

Con el fin de crear una sociedad sin tabús o estigmas en la vida sexual del ser humano, Planned Parenthood cuenta con una serie de programas y eventos que promueven una conversión abierta sobre el sexo y el uso de anticonceptivos para la prevención de las enfermedades sexuales.

En el marco del Mes Nacional del Condón, Planned Parenthood of South Atlantic, celebrará de Condom Couture, una pasarela de atuendos confeccionados con condones.

“Condom Couture es un evento que tiene como finalidad crear conciencia sobre el sexo seguro y el uso del condón. Este año celebramos la última pasarela con el tema Carnaval, que interpretamos como abundancia. Después de cinco años, cerramos el círculo celebrando el último Condom Couture y queremos celebrar todas las cosas maravillosas que han sucedido a través los años trayendo color, fiesta, música que han representando las creaciones artísticas en esta pasarela”, comentó Lesa Kastanas, cabeza de la mesa directora de Condom Couture.

Carnaval, el gran final de Condom Couture, cobra vida con los modelos de 14 diseñadores visuales de Carolina del Norte, en un concepto que busca representar, en toda la extensión de la palabra, las clásicas máscaras y atuendos venecianos hasta el color y sabor de la fiesta en el Caribe y Brasil.

“Esta es una gran fiesta con buena música, en un ambiente inclusivo y divertido. Queremos que todos se unan”, dijo Kastanas, invitando a la comunidad latina a ser parte del último Condom Couture en Charlotte.

Las artistas visuales Roció Llusca, Edith Covarrubias e Irisol González representarán a los latinos en esta peculiar pasarela.

La entrada general al evento tiene un costo de $30 y todos los fondos recaudados servirán para ofrecer servicios gratuitos a pacientes de bajo recursos. Planned Parenthood South Atlantic, atiende a mujeres y hombres de 13 años en adelante.

Condom Couture
Sábado 9 de febrero – 7 p.m.
Filmore, 820 Hamilton St, Charlotte NC 28206.
Admisión $30 – VIP desde $175
www.condomcoutureclt.com

Planned Parenthood
4822 Albemarle Road #103 & #104
Charlotte, NC 28205
Tel.704-536-7233
www.plannedparenthood.org

SHARE

Leave a Reply