HomeinternacionalesPartido opositor de Puerto Rico vota para elegir a su nuevo presidente

Partido opositor de Puerto Rico vota para elegir a su nuevo presidente

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 7 may (EFE).- El opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico define este domingo su futuro con una votación abierta a todos sus afiliados para elegir al próximo presidente de la colectividad, tras unos meses de disputas internas.

Los tres candidatos son Luis Javier Hernández, alcalde del pueblo de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes; Carmen Maldonado, alcaldesa de Morovis, y el representante Jesús Manuel Ortiz.

En sus redes sociales, el PPD instó a sus afiliados a votar en esta jornada para elegir a la persona que presidirá la colectividad de cara a las elecciones generales de 2024, que disputarán al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Ya ejercí mi derecho al voto. ¡Fuego Popular!”, dijo el actual presidente José Luis Dalmau en un mensaje en Facebook.

Todo apunta a que Hernández es el candidato con más posibilidades, ya que ha logrado el respaldo de varios alcaldes de la isla y de legisladores.

Uno de ellos es el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, quien afirmó que “es fundamental que quien dirija el PPD tenga una visión nueva y una comprensión profunda de la importancia de los alcaldes”.

Por su parte, el candidato Ortiz aseguró en un comunicado que está listo para “dirigir los destinos de la PAVA (el PPD) a partir de la semana que viene”.

“Tenemos una agenda cargada para fortalecer al PPD, por lo que de inmediato comenzaremos el proceso de transición del partido. Contamos con todos los populares para iniciar una jornada de retos hasta lograr el triunfo del PPD en las próximas elecciones”, subrayó.

Mientras, en el centro de votación de Morovis, cientos de vecinos acudieron a las urnas y varios de ellos expresaron que su papeleta es para la alcaldesa Maldonado, cuyo programa “Evolución Popular” apuesta por gobernanza, transparencia, inclusión, educación y ética.

“Los moroveños vamos a compartir con todo Puerto Rico a una trabajadora del pueblo. Ha hecho un gran trabajo en nuestro pueblo y queremos que eso se extienda a todo Puerto Rico”, señaló María Gutiérrez, vecina del barrio Barahona.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, aseguró también que apoya a Maldonado porque “tiene la capacidad para poner el orden y la organización que tanto necesita” la colectividad.

Estas primarias se celebra menos de tres meses después de una Asamblea General que escogió nuevos miembros a la Junta de Gobierno del PPD y que se vio empañada por divergencias internas y algunas renuncias. EFE

mv/laa

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories