HomeinternacionalesPartido Demócrata en Puerto Rico hará primaria presidencial en marzo de 2024

Partido Demócrata en Puerto Rico hará primaria presidencial en marzo de 2024

Date:

Historias Relacionadas

México activa más de 6.000 refugios ante la llegada del ciclón ‘Alberto’

Ciudad de México, 19 jun (EFE).- El gobierno mexicano,...

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

Tom Brady afirma que no decepcionará a aficionados en su faceta como comentarista de TV

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- Tom Brady, considerado el...

San Juan, 2 abr (EFE).- El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, anunció este domingo que la primaria presidencial demócrata en la isla se llevará a cabo el 17 de marzo de 2024.

El anuncio es parte de la adopción preliminar del plan de selección de delegados a la Convención Nacional Demócrata de 2024, adelantó Rodríguez en un comunicado de prensa.

“Estamos encaminados a asegurar un triunfo demócrata durante el próximo proceso eleccionario”, dijo Rodríguez, al tiempo en que mencionó que espera que Puerto Rico “sea un factor determinante en el apoyo de los latinos para un segundo periodo para Joe Biden”.

“Estoy convencido de que el presidente Biden buscará la reelección, y que aquí en Puerto Rico reconoceremos de manera contundente su apoyo e interés por atender las necesidades de la isla”, aseguró Rodríguez.

“Sin restar méritos a cualquier otro candidato que se presente, entiendo que la gratitud de nuestro pueblo hacia Biden se hará patente”, agregó.

Según explicó Rodríguez, el Código Electoral de Puerto Rico establece que la fecha para la celebración de las primarias presidenciales será la que recomienden los presidentes de las filiales de los partidos nacionales de Estados Unidos en Puerto Rico, al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones.

Rodríguez presumió además, que la primaria presidencial demócrata en Puerto Rico será lo suficientemente temprano en el proceso de nominación presidencial, como para ejercer influencia política efectiva a favor de Puerto Rico entre los aspirantes presidenciales.

Si Biden se presenta como único candidato, será innecesaria celebrar la primaria a nivel local.

Rodríguez informó además que Puerto Rico tendrá 56 delegados en la próximo Convención Nacional Demócrata, mucho más delegados que 26 estados de la nación norteamericana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories