HomeFarandulaPartido Demócrata de Florida tilda de crimen la condena a dos músicos...

Partido Demócrata de Florida tilda de crimen la condena a dos músicos cubanos

Date:

Historias Relacionadas

Muere a manos de la Policía el hombre que intentó entrar en sede del FBI

Washington, 11 ago. (EFE).- El hombre que intentó entrar...

Gloria Trevi promete “una catarsis y una fiesta” en su gira por EE.UU.

San Juan, 11 ago (EFE).- La cantante mexicana Gloria...

Tres muertos deja motín en cárcel de la mexicana Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 11 ago (EFE).- Al menos tres...

Netflix grita “Que México se vea” y anuncia nuevas producciones en el país

Ciudad de México, 11 ago (EFE).- La plataforma Netflix...

Siete años de prisión a un expolicía por el asalto al Capitolio de EEUU

Washington, 11 ago (EFE).- Un expolicía del estado de...

Miami (EEUU), 26 jun (EFE).- El Partido Demócrata de Florida calificó de crimen las condenas a cárcel del rapero cubano Maykel Castillo, “El Osorbo”, uno de los ganadores de dos premios Grammy latino por la canción “Patria y vida”, y del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

“La condena en los juicios falsos (…) es otro crimen atroz del régimen cubano”, se lamentó el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, nacido en Cuba.

El exalcalde de Miami señaló que la sentencia a “El Osorbo” a 9 años de prisión y a Otero Alcántara, a 5, busca “silenciar las voces que exigen la libertad de los once millones de cubanos que en los últimos sesenta años han vivido bajo una cruda dictadura”.

“El Osorbo”, Yotuel Romero, “El Funky”, Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona ganaron dos premios Grammy Latino por “Patria y Vida”, la canción lanzada en febrero de 2021 y convertida en el himno de las protestas pacíficas que estallaron en Cuba el 11 de julio de 2021.

Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI) y preso desde el pasado 11 de julio, fue encontrado culpable de los delitos de “ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos”.

El Osorbo, encarcelado desde hace más de un año, fue condenado por “desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires”.

Díaz resaltó que ambos artistas enfrentaron al gobierno cubano con sus voces “en nombre de los jóvenes y niños a los que no se les permite cumplir sus sueños, por los cubanos en la isla y los de la diáspora cubana que sufren la separación de sus familias”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories