Participe en encuesta para inmigrantes

0
155

Charlotte, NC.- La Oficina de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Charlotte abrió la ‘Encuesta de Inmigrantes de la Comunidad  2017’ , con la intención que sea respondida por inmigrantes y expatriados que residen en Charlotte y,  a través de esta, conocer las diversas necesidades de ‘los nuevos vecinos’.

Con el cuestionario,  que se encuentra en línea en la página del Centro de Gobierno (charlottenc.gov/international-relations),  se pretende, primeramente, indagar las inquietudes de la comunidad inmigrante.

Quienes acceden a la encuesta contestan preguntas como ‘Qué puede hacer Charlotte para que los inmigrantes se sientan bienvenidos aquí’ y “qué tan acogedora es la ciudad con las personas nacidas en el extranjero”, por citar algunos ejemplos. Con un total de  36 preguntas se busca conocer la percepción que tiene la comunidad internacional sobre los servicios que ofrece la Ciudad y sus hábitos en cuanto a transporte, servicios de salud y conexión a internet.

Trabajo continuo

En 2015, las respuestas de un cuestionario similar ayudaron al Grupo de Trabajo de Integración de los Inmigrantes (Immigrant Integration Task Force) para concluir las  resoluciones que facilitarían la participación de los inmigrantes a la vida local, y que fueron presentadas a la municipalidad de Charlotte-Mecklenburg.

De acuerdo al Comité de Relaciones Internacionales de Charlotte,  sus respuestas podrían ayudar a facilitar las conexiones intercomunitarias y crear nuevas redes de negocios.

Según el portal del centro gubernamental, Charlotte cuenta con más de 300 organizaciones en la región con un enfoque comunitario internacional o en ayudar a los residentes a ser mejores ciudadanos a nivel global.

La Encuesta de Inmigrantes de la Comunidad de 2017 está disponible en inglés, español, francés, alemán, ruso, mandarín y árabe en: charlottenc.gov/international-relations

Leave a Reply