Parecidos a Hemingway celebran su San Fermín en los Cayos de Florida

0
8
604881

EEUU CONCURSO

Miami, 24 jul (EFE).- Los participantes en el popular concurso para elegir al hombre más parecido al novelista estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961) convirtieron este sábado en un pequeño San Fermín a los Cayos de Florida.

Totalmente cubierta con banderas de España y llena de toros, la histórica y turística ciudad de Key West revivió a su modo la famosa carrera anual de toros celebrada en Pamplona (España).

El evento tuvo lugar en las afueras del Sloppy Joe’s, bar situado en una de las calles del centro histórico de Cayo Hueso, el lugar favorito del famoso autor y ganador del Nobel de Literatura cuando vivió en la ciudad.

Más lenta y más segura que el desafío de Pamplona, la carrera de Key West presentaba a los imitadores del novelista totalmente vestidos de blanco con boina y cinturones rojos -típicos de la fiesta original- y deambulando por el centro histórico de la isla con una “manada” de toros de madera montados sobre tablas con ruedas.

La edición 40 del concurso de imitadores de Ernest Hemingway se inauguró el jueves y hoy por la noche, elegirá al ganador entre los 25 finalistas elegidos entre los 137 participantes iniciales.

El concurso, que data de 1981 y premia a quien se parezca más físicamente o copie mejor el estilo del autor de obras como “El viejo y el mar” y “Fiesta” entre participantes de todo el mundo, tuvo que cancelarse en 2020 debido a la pandemia.

El concurso es uno de los hitos del verano en los Cayos de Florida y se inscribe en las “jornadas” que la ciudad le dedica al escritor en coincidencia con su aniversario, que se cumple el 21 de julio.

Apodado “Papa”, Hemingway pasó en la ciudad largas temporadas, sobre todo los inviernos, desde finales de la década de los años 20 hasta el fin de los años 30.

Hemingway escribió algunos de sus clásicos más perdurables mientras vivía en Key West, incluidos “Por quién doblan las campanas” (ambientada en la Guerra Civil española) y “Tener y no tener”.

Ganador del Premio Nobel de Literatura, su casa en Key West hoy es un museo.

604881604881