Los Ángeles (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Paramount Global anunció a sus trabajadores que comenzará este martes con el recorte del 15 % de su plantilla con la que prevé un ahorro de 500 millones de dólares en costos para finales de 2024, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.
“La industria sigue evolucionando y Paramount se encuentra en un punto de inflexión en el que es necesario realizar cambios para fortalecer nuestro negocio. Si bien estas acciones suelen ser difíciles, confiamos en el rumbo que tomaremos”, escribieron en un memorando obtenido por la revista estadounidense los codirectores ejecutivos de Paramount, Chris McCarthy, Brian Robbins y George Cheeks.
Los directivos de la empresa que actualmente se prepara para su fusión con Skydance Media anunciaron al personal que los despidos se llevarán a cabo en tres fases y que esperan que para septiembre el 90 % de estos hayan sido realizados.
Paramount, que tiene más de 21.000 empleados, había despedido a unas 800 personas a principios de año.
La noticia de que Paramount reduciría su plantilla laboral se hizo pública la semana pasada después de que anunciaran que la compañía había tenido una caída de ingresos totales del 11 % en el segundo trimestre de este año, hasta los 6.800 millones de dólares.
Se espera que todas las divisiones de la empresa se vean afectadas, pero el enfoque inmediato serán las áreas de marketing y comunicaciones, así como en funciones de soporte como finanzas, legal o tecnología.
El gigante del entretenimiento anunció el pasado 8 de julio un acuerdo de fusión con Skydance, configurando así una nueva potencia en Hollywood que marcaba la salida de la familia Redstone, hasta el momento y por décadas los accionistas mayoritarios de Paramount.
Desde el momento de la firma, la empresa dispone de unos 45 días del llamado “go-shop period” en los que puede escuchar otras ofertas. Aunque la forma en que se ha dado publicidad al acuerdo y el hecho de que la familia Redstone hayan preferido dar un paso atrás hacen pensar que la fusión es definitiva.