Paraguay registra 187 muertos por coronavirus en primer fin de semana de mayo

0
8
508209

CORONAVIRUS PARAGUAY

Asunción, 2 may (EFE).- Paraguay registró 187 fallecidos por coronavirus en el primer fin de semana de mayo, con 91 muertos el sábado y 96 el domingo, con lo que la cifra de defunciones desde marzo de 2020 se situó en 6.572, según los reportes del Ministerio de Salud.

Los contagios totales ascendieron a 281.023 casos desde el comienzo de la pandemia, con 1.520 positivos este domingo y 1.946 confirmados el sábado.

Del sábado al domingo, se registró un leve descenso en el número de internados y pacientes en terapia intensiva, al pasar de 2.988 a 2.980 personas ingresadas.

En el caso de las terapias intensivas, se observó el mismo comportamiento, 508 personas en esa unidad el domingo frente a las 512 del sábado.

La cifra de recuperados este fin de semana ascendió a 233.453, según los datos del Ministerio de Salud.

Paraguay seguirá este lunes con su plan de vacunación contra el coronavirus, aunque la cartera sanitaria introdujo cambios para facilitar el acceso de los adultos mayores, ante las dificultades observadas durante la primera semana.

Desde este lunes, todas las personas de más de 75 años registradas en la plataforma del Ministerio podrán acercarse al vacunatorio más cercano a su vivienda, aunque deberán hacerlo el día que les corresponda según la terminación de su cédula de identidad.

Hasta ahora, los registrados tenían que esperar a recibir un mensaje con el lugar y la hora de su vacunación, un sistema que estaba dando problemas y que originó cierto caos, ya que muchas personas acudieron a vacunarse sin haber recibido la confirmación de su turno.