Paraguay recibirá la próxima semana un nuevo lote de dosis donadas por Catar

0
23
618696

CORONAVIRUS PARAGUAY

Asunción, 4 ago (EFE).- Paraguay recibirá a finales de la próxima semana un nuevo lote de vacunas Moderna, de aproximadamente 99.600 dosis, donadas por Catar, según informó este miércoles la Cancillería en un comunicado.

La Cancillería explicó que el envío de vacunas tuvo que superar “inconvenientes logísticos y limitaciones en la producción”, ya que este cargamento estaba previsto para finales de julio.

La última donación de Catar llegó al país sudamericano a comienzos de julio, con 150.000 dosis de vacunas Moderna, que se sumaron a las 99.600 vacunas entregadas en junio.

Paraguay tiene previsto recibir un total de 400.000 biológicos donados por Catar.

La Cancillería resaltó en su comunicado que el objetivo de la Política Exterior de Paraguay en este momento es “la obtención de vacunas en un número suficiente para salvaguardar la salud de la población”.

Paraguay comenzó su plan de inmunización el 22 de febrero y, desde entonces, ha vacunado a más de 2,1 millones de personas con, al menos, una dosis.

El objetivo inicial de las autoridades sanitarias es alcanzar a unos 4,7 millones de personas, de los poco más de 7 millones que componen su población.

Los datos de Our World in Data, con fecha del 25 de julio, muestran que el 21,73 % de la población cuenta con una dosis, mientras que el 4,02 % ya tiene la pauta completa.

Paraguay acumula 15.172 fallecidos y 453.794 contagios desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país.