Paraguay pide diálogo para poner fin a la crisis entre Israel y Palestina

0
7
520339

ISRAEL PALESTINA

Asunción, 12 may (EFE).- Paraguay pidió este miércoles “retomar el camino del diálogo” ante el creciente conflicto entre Israel y Palestina para “poner fin a las hostilidades”, según un comunicado difundido por la Cancillería.

El país suramericano también expresó su “preocupación” por “el agravamiento de la situación en Israel y Palestina” y condenó “el terrorismo en todas sus formas”.

La Cancillería manifestó su apoyo a los esfuerzos multilaterales “para la búsqueda de una solución pacífica al conflicto, a través del reconocimiento de la existencia de dos Estados” y exhortó a ambas partes a “entablar negociaciones directas a la luz del Derecho Internacional”.

Desde el lunes, cuando se desató la ola de violencia, las milicias palestinas han lanzado más de un millar de misiles, alcanzando Jerusalén y Tel Aviv -si bien dos centenares fallidos cayeron en la franja-, mientras que Israel ha realizado más de 500 bombardeos contra el enclave.

Los ataques israelíes han matado a altos cargos de Hamás, entre ellos uno cercano a Mohamed Deif, comandante de las Brigadas Al Qasam, que hoy amenazó con atacar “nuevos objetivos” en Israel.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su Gobierno seguirá intensificando la fuerza de sus ataques.

Los cohetes desde la Franja de Gaza -más de un millar, la mayoría interceptados o fallidos- mataron este miércoles, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá, a un niño de seis años, que elevó el número de víctimas de Israel a siete.

En Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.