Paraguay espera seguir la cooperación con el nuevo titular de Exteriores de España

0
3
598489

PARAGUAY ESPAÑA

Asunción, 19 jul (EFE).- La Cancillería de Paraguay felicitó este lunes a José Manuel Albares por su reciente nombramiento como ministro de Exteriores de España y expresó su deseo de estrechar “los lazos de hermandad y la cooperación bilateral entre ambos países”.

“El Gobierno de la República del #Paraguay saluda, felicita y desea éxitos al nuevo Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, @jmalbares”, publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Desde el Ministerio de Exteriores paraguayo también agradecieron la labor de la predecesora de Albares, Arancha González Laya, por sus gestiones “para el acercamiento bilateral”.

González Laya visitó Paraguay a comienzos de mayo con una agenda centrada en el acuerdo Unión Europea-Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y cooperación bilateral, con envío de medicamentos y colaboración para combatir la trata de personas, entre otras cuestiones.

La exministra dejó la cartera a principios de julio, tras una remodelación del Ejecutivo del presidente español, Pedro Sánchez.

Albares tomó posesión de su cargo el pasado 12 de julio, con la intención de apoyar a Iberoamérica en la gestión y salida de la pandemia de la covid y la crisis económica, entre otros retos.