HomeinternacionalesParaguay defiende en Washington su relación "política y comercial" con Taiwán

Paraguay defiende en Washington su relación “política y comercial” con Taiwán

Date:

Historias Relacionadas

Sundance Lab, una mirada a la incubadora de Hollywood que gestó a Nolan y Tarantino

Mónica RubalcavaLos Ángeles (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Los laboratorios...

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump: “Es el único que representa a Dios”

Washington, 22 jun (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump...

Contreras acaricia título de Vuelta a Colombia tras los ataques en etapa ganada por Pira

Medellín (Colombia), 22 jun (EFE).- El ciclista del equipo...

Washington, 27 mar (EFE).- El canciller paraguayo, Julio César Arriola, defendió este lunes en una conversación con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, los lazos de Paraguay con Taiwán, una relación “no simplemente política”, sino “basada en el comercio y las inversiones”, aseguró Arriola a EFE en una entrevista.

El canciller, de visita en Washington, destacó que la relación de su país con la isla, cuya soberanía reclama Pekín, se ha mantenido ininterrumpida durante 65 años.

Sus palabras se producen el mismo día que otro país de Latinoamércia, Honduras, informó que ha dado a Taiwán 30 días de plazo para cerrar su embajada en Tegucigalpa tras la ruptura de las relaciones diplomáticas que mantenían desde 1941, informó este lunes el vicecanciller hondureño, Tony García.

El Gobierno hondureño tomó esta decisión después de que Taiwán rechazara su petición de 2.000 millones de dólares para reestructurar su deuda externa y la construcción de un hospital.

La ruptura de relaciones por parte de Honduras reduce a 13 el número de países con los que Taipéi mantiene relaciones diplomáticas oficiales y convierte a la nación centroamericana en el noveno país -y quinto latinoamericano- que desde 2016 corta con la isla para establecer lazos con China.

Arriola explicó que fue él mismo quien sacó a colación la relación de Paraguay durante su conversación con Blinken, al hablar sobre la reciente visita del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, a Taiwán, apenas dos meses antes de unas elecciones en las que el candidato de la coalición opositora valora cortar lazos con Taipéi para establecerlos con Pekín.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories