Galo Baird | Correo | X | Facebook | Instagram
Charlotte, NC.- El Ayuntamiento de Charlotte está considerando gastar cientos de millones de dólares para renovar el estadio Bank of America.
El Consejo potencialmente proporcionará $650 millones para la construcción de las renovaciones. A cambio, los Carolina Panthers y Charlotte FC se comprometerán a permanecer en Charlotte otros 20 años.
La financiación provendrá de una cantidad de dinero que sólo se puede utilizar para un número limitado de cosas, una de las cuales es la mejora del estadio Bank of America.
PROCESO
Durante más de un año, Tepper Sports & Entertainment (TSE) y la ciudad de Charlotte han estado discutiendo cómo debería ser el futuro del estadio.
TSE dijo que el hermoso clima de Carolina del Norte, particularmente en otoño, hace que una cúpula sea una opción poco atractiva. Los Panthers también dijeron que se hicieron un estudio y un consultor confirmó que el estadio todavía tiene buena estructura.
ATRACTIVO
Desde que David y Nicole Tepper compraron los Panthers en 2018, la cantidad de eventos cada año en el Bank of America Stadium ha aumentado de 13 a 40.
La subgerente municipal de Charlotte, Tracy Dodson, dijo que el impacto económico del Bank of America Stadium en 2023 fue de $1.1 mil millones.
FUTURO
El objetivo general del proyecto es modernizar el estadio.
Los Panthers quieren construir una atmósfera similar a un parque fuera del estadio con grandes pantallas LED que puedan usarse para ver fiestas, creando un espacio para que la comunidad se reúna.
Las nuevas explanadas contarán con concesiones mejoradas y arte local, además de una tienda del equipo más grande.
Habrá asientos tipo bowl completamente nuevos con un sistema de sonido de última generación y nuevos marcadores.
VALORES
El Ayuntamiento de Charlotte considerará gastar 650 millones de dólares en el proyecto. Tepper Sports and Entertainment invertirá 150 millones de dólares durante la fase de construcción.
Los Panthers están en apuros por los sobrecostos y serán responsables del mantenimiento durante los próximos 20 años. Esos costos de mantenimiento se estiman en 421 millones de dólares.
Los $650 millones de la ciudad provienen del Fondo del Centro de Convenciones, que se compone de un impuesto sobre las habitaciones de hotel y un impuesto sobre los alimentos y bebidas preparados. Ese es el 1% adicional que se agrega a la cuenta del bar o a la factura de su restaurante favorito.
El dinero de este fondo sólo se puede gastar en mejoras del Centro de Convenciones, deportes de aficionados y el Estadio Bank of America. No se puede utilizar para cosas como la policía o viviendas asequibles.
El impuesto a los alimentos y bebidas preparados ha estado vigente durante décadas, pero estaba previsto que finalizara en 2038. El año 2023, los legisladores estatales votaron para extender su vigencia hasta 2060.
DECISIÓN
La reunión del comité de desarrollo económico del Ayuntamiento de Charlotte analizará la propuesta el lunes 3 de junio por la tarde y se lanzará un sitio web para recibir comentarios del público.
El Ayuntamiento de Charlotte volverá a discutir el proyecto en la reunión de revisión de acciones del consejo el 10 de junio.
El 12 de junio, probablemente se convocará una reunión especial para escuchar a la comunidad empresarial sobre el proyecto.
El 17 de junio, el Ayuntamiento de Charlotte considerará la solicitud de rezonificación de los Panthers. El equipo quiere construir una casa de campo fuera del estadio, en el lado Este, y los campos al aire libre contiguos, serían donde practica el equipo.
Se espera que el Ayuntamiento de Charlotte vote sobre el proyecto de renovación el 24 de junio.