Charlotte, NC.- David Tepper es oficialmente el nuevo dueño de los Panthers de Carolina en la NFL, y se compromete a mantener el equipo en las Carolinas. Charlotte es claramente su primera elección.

Tepper está pagando un precio récord de la NFL para comprar el equipo de Jerry Richardson, el fundador y único dueño del equipo desde que los Panthers ingresaron a la liga en 1995. El multimillonario Richardson se vio obligado a deshacerse del mismo tras haber sido acusado de maltrato laboral, incluyendo temas de acoso y de discriminación.

La NFL aprobó unánimemente la compra de $2,200 millones de dólares, lo que generó preguntas inmediatas sobre las ideas del nuevo propietario sobre el reemplazo del estadio Bank of America, de 22 años.

“¿Cuál es el nombre del equipo? Carolina Panthers. Serán los Carolina Panthers”, dijo Tepper. “Y eso significa que este equipo tiene que tener algún tipo de presencia en las Carolinas y la última vez que vi, ¿cuántos hay? Así es, hay dos”.

Tepper parecía estar implicando que podría considerar otras ciudades en Carolina del Norte y del Sur si fracasan los esfuerzos para construir un nuevo estadio en Charlotte. El contrato de arrendamiento con el Bank of America Stadium solo dura una temporada más.

“Lo primero que me importa es ganar”, dijo Tepper luego de ser presentado por Goodell como el nuevo dueño de los Panthers. “Lo segundo que me importa es ganar. Lo tercero que me importa es ganar, dentro y fuera del campo”.

Teppe superó al empresario de Carolina del Sur, Ben Navarro, y al ejecutivo canadiense de acero y minería, Alan Kestenbaum, en llegar a un acuerdo con Richardson para adquirir al equipo de Carolina.

El nuevo dueño dijo que planea tomar el control formal del equipo en julio.

Mientras tanto, se reservó hacer revelaciones tanto de un estadio nuevo como en aquellos que están a cargo del equipo, especialmente el gerente general Marty Hurney y el entrenador Ron Rivera.

El estadio de los Panthers será el séptimo estadio más antiguo de la NFL después de que Los Ángeles abra sus nuevas instalaciones para los Rams y Chargers, y los Raiders completen su traslado de Oakland a Las Vegas.

Tepper se refirió a la idea de traer un equipo de la Major League Soccer (MLS) a Charlotte, lo que podría mejorar la viabilidad financiera de un nuevo estadio. La ciudad fue ignorada en la última ronda de expansión de la MLS.

Leave a Reply