Panamá y Dominicana buscan su cupo a la segunda fase de las eliminatorias

0
9
550517

FÚTBOL CATAR 2022

Ciudad de Panamá, 7 jun (EFE).- La selecciones de fútbol de Panamá y República Dominicana lucharán este martes por quedarse con el grupo D y avanzar a la segunda ronda de las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Catar 2022.

Los panameños, que saldrán a hilar su quinto triunfo en eliminatorias, ganaron un histórico partido tras anotar 13 goles contra Anguila, y ahora se enfocan contra los dirigidos por el mexicano Jacques Passy.

Los de Passy llegaron a Panamá con un empate ante Barbados, que los dejó en la segunda casilla y están obligados a ganarle al equipo entrenado por el hispano-danés Thomas Christiansen.

El seleccionador de Panamá fue claro en sus últimas comparecencias ante las prensa: “República Dominicana es el equipo más peligroso del grupo”, pero que no piensa “en el empate”, pues su misión es “ganar los partidos si o si”.

“Yo voy con todo por la victoria desde el primer minuto”, precisó el estratega.

En eliminatorias, este será el primer duelo entre panameños y dominicanos, teniendo el ribete del todo o nada para ambas selecciones.

El equipo dominicano arribó a Panamá el domingo pasado y el experimentado guardameta Miguel Lloyd dejó claro que sus compañeros llegan enfocados para el partido que será crucial para sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda.

“El equipo viene enfocado, sabemos que es un partido importante y venimos con todo a buscar los tres puntos”, señaló a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) el otrora portero del Árabe Unido de la Liga Panameña de Fútbol.

Por primera vez, los quisqueyanos pisarán esta noche el terreno del estadio Rod Carew, un campo originalmente de béisbol que se reconvirtió para el fútbol, a falta del mítico Rommel Fernández, actualmente en reformas.

La tabla de posiciones en el grupo D tiene a Panamá como líder con puntuación perfecta de 9 puntos -15 de diferencia goleadora-, mientras que los dominicanos son segundos con 7 unidades y siete de diferencia de goles.

– Alineaciones probables:

Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Harold Cummings, Andrés Andrade, Eric Davis, Aníbal Godoy, Abdiel Ayarza, Alberto Quintero, Adalberto Carrasquilla; Gabriel Torres y Cecilio Waterman.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

República Dominicana: Rafael Díaz; Luiyi De Lucas, Andrea Bosco, Cayetano Bonnin, Enmy Peña; Manny Rodríguez, Wilman Modesta, Ronaldo Vásquez, Edarlyn Reyes, Dorny Romero y Domingo Peralta.

Seleccionador: Jacques Passy.

Árbitro: Walter López (GUA)

Estadio: Nacional Rod Carew, ubicado en la capital panameña.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT).