HomeDeportesPanamá se alista para "cambiar la historia" ante la invicta Canadá

Panamá se alista para “cambiar la historia” ante la invicta Canadá

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de Panamá, 28 ago (EFE).- El técnico de la selección de baloncesto de Panamá, el puertorriqueño Flor Meléndez, indicó este domingo que están obligados a hacer un juego perfecto para pensar en una victoria este lunes ante la invicta selección de Canadá, en la segunda ventana de las eliminatorias al Mundial FIBA de 2023.

“Por los videos que hemos visto de ellos, intentaremos minimizar lo que tienen de ventaja y creo que los jugadores están en un buen ánimo y vamos a ver si de verdad cambiamos la historia y David puede vencer a Goliat”, precisó Meléndez.

Canadá “es un equipo muy fuerte. Les aseguro que van a ver un baloncesto de alto nivel, quizás el baloncesto de más alto nivel que se ha visto aquí en Panamá en años, un equipo que juega bien al baloncesto (…) para pensar en ganar tendremos que hacer un juego perfecto”, le indicó a Efe el veterano entrenador.

Meléndez aclaró que aún así, el equipo panameño está “motivado” y no han dejado de prepararse para hacer un buen juego.

El elenco panameño llega ante los canadienses, invictos en siete partidos, con un récord de 2-5 y recientemente vienen de caer frente a República Dominicana.

La escuadra canadiense llega a Panamá luego de derrotar a su similar de Argentina.

“Lo que cambia en este encuentro a lo que se vio en Dominicana son jugadores juveniles que van entrar por jugadores que se fueron. Akil (Mitchell) se tuvo que ir a Grecia y Tony Lindo tuvo que viajar para unirse a su equipo universitario”, indicó.

Apuntó que el equipo panameño está enfrentando un torneo en donde los equipos presentan jugadores de la NBA o equipos europeo y que en ese sentido hay una desventaja.

“Nosotros tenemos algunos jugadores que están afuera, esos no los tenemos en el equipo, tenemos algunos jugadores que juegan en Estados Unidos y otros que juegan en la liga de Panamá y hay que ser realista que ésta no tiene el nivel del baloncesto que está jugando en el mundo”, acotó.

Meléndez y Panamá completaron este domingo su último entrenamiento previo al duelo frente a la escuadra canadiense, que ya está en el país centroamericano desde el pasado viernes.

“Nos estamos preparando para buscar una victoria, sabemos que es un equipo fuerte, que se alista de manera responsable, corre mucho, mueve la pelota y sabe jugar bien al baloncesto, pero esto es lo que nos tocó y tenemos que enfrentarlo”, manifestó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories