Panamá recibe nuevo lote de 97.110 dosis de vacunas Pfizer contra la covid-19

0
3
687251

CORONAVIRUS PANAMÁ

Ciudad de Panamá, 5 oct (EFE).- Panamá recibió este martes un nuevo embarque con 97.110 dosis de vacunas contra la covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer, que en total ha entregado 6,4 millones de porciones al país centroamericano.

Este trigésimo séptimo lote de preparados de Pfizer permitirá continuar con el proceso de vacunación que desarrolla el equipo PanavaC19 en todo el territorio Nacional, que a la fecha ha aplicado 5.567.463 dosis de vacunas contra la covid, informó en sus redes sociales el Ministerio de Salud (Minsa).

Las autoridades panameñas han señalado que esperan tener inoculada a cerca del 80 % de la población a fines de este mes de octubre.

Panamá ha comprometido la compra de 7 millones de dosis de Pfizer, 1,1 millones de AstraZeneca y 1,1 millones a través del mecanismo multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la información oficial.

AstraZeneca ya entregó a Panamá todas las dosis pactadas mediante el acuerdo bilateral, a la que se suman las llegadas mediante el mecanismo Covax, para un total de 1.286.400 porciones, de acuerdo con los datos reportados por el Minsa al arribo de cada lote.

Los mismos datos señalan que Pfizer ha entregado 6.414.970 dosis, incluidas 503.100 donadas por EE.UU. y 100.620 entregadas por Covax, lotes que llegaron al país el 21 de julio pasado.

Desde el viernes 1 de octubre pasado la vacuna de AstraZeneca se empezó a administrar a los turistas de 18 años en adelante con estadía de al menos dos noches en el país en el marco de la iniciativa “Vacutur-Panamá”.

Con esta iniciativa pionera en América Latina y el Caribe que pretende levantar el turismo y la economía de Panamá, muy golpeados por la pandemia.