HomeSaludPanamá acoge la Cumbre de Innovación en Salud de América Central y...

Panamá acoge la Cumbre de Innovación en Salud de América Central y el Caribe

Date:

Historias Relacionadas

108-106. Los Nuggets eliminan a los Lakers y a LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

0-2. Paraguay se repone con un doblete de Fátima Acosta a Argentina

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- La selección de Paraguay...

Ciudad de Panamá, 4 dic (EFE).- Líderes y expertos del sector salud se reunirán el 6 de diciembre en Ciudad de Panamá en la “Cumbre de Innovación en Salud de América Central y el Caribe”, donde debatirán sobre los avances, los desafíos y la innovación en el área sanitaria.

Fotografía cedida por Bamberg Health donde se observa el evento Central America & the Caribbean Healthcare Innovation Summit 2022, el 16 de marzo del 2022, en Ciudad de Panamá (Panamá).EFE/ Bamberg Health

“Este encuentro se enfoca en fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales de la salud, reguladores, funcionarios gubernamentales, innovadores y médicos, centrados en las problemáticas y oportunidades actuales en la industria sanitaria de la región CamCar”, detalla en un comunicado Bamberg Health, organizador del encuentro.

La cumbre abordará temas como las estrategias innovadoras en la gestión de sistemas de salud, la transformación digital en el sector salud y su impacto en la región de CamCar, o las innovaciones en infraestructura y atención médica para mejorar la atención al paciente y optimizar costos.

Daniel Para Mata, CEO de Bamberg Health, comentó que la meta de estos eventos es “brindar visibilidad global” a iniciativas locales que puedan inspirar a otros más allá de sus fronteras.

“Constantemente buscamos aprender de los actores claves del sector para ofrecer un contenido diverso y relevante que aborde los desafíos y tendencias actuales”, sostuvo Para Mata.

Otros aspectos clave que se debatirán durante el foro es la implementación de tecnologías avanzadas y equipos inteligentes en hospitales y su influencia en la eficacia organizacional y la atención al paciente, los avances en terapias innovadoras incluyendo medicina de precisión y regenerativa, o la aplicación de herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la calidad del sistema de salud regional.

Y es que, como indica la directora del Laboratorio Clínico del Hospital Santo Tomás de Panamá, Jovanna Itzel Borace de Cereijo, las “instalaciones de salud se hacen eficientes innovando, tanto tecnológica como digitalmente” y todo ese esfuerzo va dirigido en beneficio del paciente.

El objetivo principal de la iniciativa de Bamberg Health es transformar radicalmente el cuidado de la salud, promoviendo un enfoque centrado en la generación de conocimientos regionales.

“La sostenibilidad de los sistemas de salud dependerá en gran medida de la innovación y la articulación de todos los actores del ecosistema sanitario”, remarcó por su parte Manuel Rodríguez Arce, director del Proyecto de Expediente Digital Único en Salud, de la Caja Costarricense de Seguro Social. EFE

(EFE cuenta con el apoyo de Bamberg Health en la elaboración de este contenido)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories