HomeFarandulaPanaderos convierten en pan a López Obrador para festejar la Independencia

Panaderos convierten en pan a López Obrador para festejar la Independencia

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Puebla (México), 16 sep (EFE).- Panaderos del céntrico estado de Puebla dejaron volar su imaginación para festejar las fiestas patrias mexicanas y crearon la “AMLO-Concha”, un pan elaborado de manera artesanal con la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Una persona muestra un pan con la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 15 de septiembre de 2022 en San Pedro Cholula, Puebla (México).  EFE/Hilda Ríos

Esta creación surgió de la panadería La Herencia DJ, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, con motivo de los festejos del mes de septiembre de 2022, en los que se conmemoran 212 años de la Independencia de México.

Una persona muestra un pan con la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 15 de septiembre de 2022 en San Pedro Cholula, Puebla (México). EFE/Hilda Ríos

Los creadores transformaron una concha en el mandatario mexicano, vestido de traje y con la banda presidencial, característica del atuendo que se utiliza al dar el tradicional “Grito de Independencia” en el balcón del Palacio Nacional.

Alexander Juárez Domínguez, el creador de las “AMLO-Conchas”, compartió con Efe que, en compañía de su hermano, comenzaron a imaginar nuevos modelos de conchas y surgió la idea de hacer este pan.

Dijo que comenzaron con esta idea ambiciosa, a pesar de no saber su alcance.

De inmediato, sacaron el diseño hasta que lo aprobaron en conjunto. Posteriormente, comenzaron a anunciarlo en cada lugar que podían incluidas las redes sociales, durante los primeros días del mes de septiembre.

“Lo pensamos porque la panadería siempre hace conchas temáticas, pero cuando creamos ésta (la AMLO-concha) pensamos que era algo natural tener la idea de hacer una figura así, pero no imaginamos el impacto que iba a tener, (…) personas a favor o en contra del presidente se han acercado a comprarlas”, señaló en una entrevista.

Juárez también refirió que se han acercado a la panadería personas provenientes de otros estados mexicanos como Saltillo, Ciudad de México, Monterrey, Estado de México y Veracruz.

Éstos, apuntó, se enteraron de la existencia de este producto peculiar por medio de redes sociales e hicieron sus pedidos para recoger en la tienda.

Miguel Ángel Fernández, un consumidor de la AMLO-concha, se dijo feliz y orgulloso por ver la imagen de su presidente en un pan, debido a que se declara “lopezobradorista”.

PREPARACIÓN

Los ingredientes esenciales son harina, huevo y mantequilla, los cuales se mezclan para crear una masa que se puede moldear y manipular para hacer diferentes creaciones.

A la par, se preparan alrededor de cinco pastas dulces de diversos colores, las cuales darán vida al personaje a plasmar, en este caso el actual presidente mexicano López Obrador.

Luego de tener los ingredientes principales, el panadero comienza hacer bolas de masa, que se ponen en una charola de metal en forma del número ocho,

En un lado de la charola se unta una pasta negra que simulará el saco del traje, mientras que en el otro extremo, se coloca una pasta rosa que simula el color de la piel.

Cuando se tiene esta base se comienza con los detalles: la colocación de ojos, nariz y boca, donde por ningún motivo se debe olvidar la colocación de pasta blanca simulando los dientes frontales del mandatario.

Con este mismo color se moldea el cabello con el “gallito” o mechón parado, peculiar en el peinado del presidente.

Para finalizar el emblemático personaje, se coloca una masa dulce de color blanco, verde y rojo, con un punto negro que simula el águila del símbolo patrio mexicano en forma de una cinta que simula la banda presidencial que lleva el presidente mexicano en el pecho durante los eventos oficiales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories