HomeDeportesPalou firma la primera pole de España en la Indy500 y el...

Palou firma la primera pole de España en la Indy500 y el mexicano O’Ward es quinto

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 may (EFE).- Alex Palou (Chip Ganassi Racing) firmó este domingo la primera pole de un español en las 500 millas de Indianápolis, que se disputará el 28 de mayo, tras alcanzar una velocidad media de 234,217 millas en las cuatro vueltas cronometradas, por las 234,211 que logró el segundo clasificado, el neerlandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing).

El piloto español Álex Palou mientras celebra su pole en la 107 edición de las 500 Millas este domingo. EFE/Indy/Car/Chris Jones

El mexicano Patricio O’Ward partirá desde el quinto lugar el próximo domingo tras cerrar su intento de clasificación en 233,158 millas por hora. El piloto de McLaren empezó fuerte en las dos primeras vueltas, pero bajó el ritmo en las dos siguientes y no pudo competir por la primera posición.

El piloto español Álex Palou mientras celebra su pole en la 107 edición de las 500 Millas este domingo. EFE/Indy/Car/Chris Jones

Un lugar que se adjudicó un Palou, quien pudo resarcirse de haberse quedado en segundo lugar en clasificación la pasada temporada y logra el primer lugar en la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Además, Palou, tras ser el primer español en ganar el título de la IndyCar en 2021, este domingo rompió también ese registro en la clasificación de la Indy 500.

“Esto lo significa todo para mí”, dijo Palou a la retransmisión estadounidense con una enorme sonrisa nada más conseguir la pole.

“Sabíamos que iba a estar apretado y fue realmente apretado”, agregó.

El español dijo sentirse “superfeliz” y “superorgulloso”, explicó que en Chip Ganassi sabían que debían ser “agresivos” en la clasificación y agradeció a su equipo que le dieran “el coche más rápido hoy”.

Cuestionado sobre la posibilidad de sellar un mayo espectacular, ya que venció en el GMR Grand Prix la semana pasada, Palou prefirió ser cauto e ir día a día.

“Lo intentaremos, lo intentaremos. Vamos a seguir trabajando, es una carrera dura. Vamos a disfrutar ahora de la pole, celebrarlo con mi equipo y prepararnos para la próxima semana”, detalló.

Palou empezará la histórica carrera de Indianápolis como líder del campeonato de la IndyCar, tras ganar el GMR Grand Prix y colocarse en primer lugar con 174 puntos, seis más que O’Ward.

Por su parte, fuera de la lucha por la pole y con su posición asegurada desde el sábado, Agustín Canapino (Juncos Hollinger), luciendo los colores de la bandera argentina, su país, en su monoplaza, saldrá 27º, mientras que el brasileño Helio Castroneves (Meyer Shank) partirá desde el 20º lugar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories