PALMETTO LUNA ARTS

Más de una década incentivando y promoviendo el arte y la cultura latina en Columbia, SC.

0
8

Andry Mora | [email protected]

Establecida oficialmente como organización sin fines de lucro desde 2008, Palmetto Luna Arts llevaba entonces cerca de dos años haciendo esfuerzos para crear un escaparate de arte y cultura latina en el corazón de Columbia.

Hoy, 14 años después, es uno de los centros más importantes para encontrar la más variada expresión artística de profesionales y amateurs latinos. Su firme misión es fomentar una comprensión de la cultura hispana y latina, apoyando de múltiples maneras el desarrollo artístico y brindando oportunidades de expresión cultural, enfocándose especialmente en la comunidad latina de Carolina del Sur.

Por amor al arte
Poner en escena una obra teatral, un concierto o una exposición de pinturas representa un gran esfuerzo por parte de Palmetto Luna Arts, apoyado por el sustento de donaciones individuales, empresas privadas y organismos públicos que le apuestan a la difusión de los artistas latinos.

Según Iván Segura, director ejecutivo de Palmetto Luna Arts, los ingresos que se reciben son utilizados en un 97% a la organización y promoción de eventos culturales, mientras que el otro 3% se utiliza en gastos administrativos.

Durante todos estos años de funcionamiento han sido muchos los artistas, más de 130 hasta ahora, los que han dado a conocer su trabajo a través de esta organización.

Según nos dio a conocer Segura, los artistas han puesto en escena sus obras ligadas a diferentes campos como la pintura, literatura, música, escultura y otros, que han logrado dar a conocer sus trabajos de la mano de Palmetto Luna Arts. Esta organización, no solo tiene el propósito de proyectar el trabajo de los artistas, también los asesora o conecta con entes y organismos para que ellos mismos puedan plasmar proyectos individuales de envergadura.

Cada año, esta organización de arte, planifica o ayuda a planificar entre 30 y 40 eventos, donde convergen artistas de distintos países para expandir y fusionar nuestra cultura latina y darla a conocer en Estados Unidos, específicamente, en Carolina del Sur.

Desde exposiciones de arte, pasando por festivales, y otro tipo de actividades, logrando así, la inclusión de una importante cantidad de artista, amateurs y profesionales, en la promulgación de su arte.

El evento cultural de mayor renombre que organiza cada año Palmetto Luna Arts es Día de los Muertos, que se realiza cada mes de noviembre en Columbia y que ha logrado llegar a un público más amplio en cada edición.

Palmetto Luna Arts, tiene como uno de sus objetivos inmediatos continuar creciendo en cantidad y calidad en apoyo de artistas, por esta razón, Segura invita a unirse a la organización.

Debido a la pandemia provocada por el COVID-19 la suspensión de algunas actividades ha sido obligatoria, pero una vez se de una apertura total en el estado, el escaparate de promoción del arte hispano volverá a abrir sus puertas.

Para unirse a Palmetto Luna Arts puede comunicarse al
(803) 606-1164 o en el correo [email protected]
En redes sociales en: @palmettoluna
3400 Colonial Dr. Columbia, SC, 29203.

Leave a Reply