San Salvador, El Salvador.- La tensión y la incertidumbre se disparó entre El Salvador y EE.UU. a raíz de las polémicas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, a las que el país centroamericano respondió con una nota de protesta y rechazo enviada al gobierno estadounidense.

El Ejecutivo, que esta misma semana vio como EE.UU. decidió cancelar el Estatus de Protección Temporal a 190.000 salvadoreños que residen en el país norteamericano, intenta vías de acercamiento a congresistas estadounidenses para buscar su apoyo en la gestión de residencia permanente para compatriotas, lo que podría dificultarse tras la tensión generada.

Según reportó el diario The Washington Post el jueves, Trump llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos durante la reunión con un grupo de senadores, aunque el mandatario estadounidense rechazó este viernes en Twitter haber utilizado la polémica expresión.

Ante las declaraciones del mandatario, el Gobierno de El Salvador exigió “respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo” y expresó su “protesta y rechazo” mediante una misiva enviada al gobierno estadounidense.

Leave a Reply