Pago inicial para conductores de buses del CMS será de $17.75

0
137

Redacción HOLA News | [email protected]

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg votó en su reunión del 12 de octubre para aumentar las tarifas por hora para los conductores de autobuses.

El nuevo pago inicial para los conductores será de $ 17,75, lo que intensificará los esfuerzos del distrito para atraer y retener a los conductores calificados.

Las tarifas de pago del conductor aumentarán entre $ 2 y $ 3 por hora, según la experiencia. El distrito continuará proporcionando bonos de retención y firma de $ 1,000 para los conductores nuevos.

OPCIÓN

“Estamos contentos de haber encontrado una manera de proporcionar una escala salarial más competitiva para los empleados que tienen la responsabilidad de llevar y traer a los niños a la escuela”, dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta. “Esta nueva estructura de pago nos hará más competitivos con CATS (Sistema de Tránsito de Charlotte) y los distritos escolares circundantes, y debería aliviar la escasez de conductores de autobuses. Llevar a los niños a la escuela a tiempo para un día completo de aprendizaje es más importante que nunca “.

El distrito tiene actualmente alrededor de 50 puestos vacantes de conductor de autobús, con otros 50 más o menos con licencia y 30 o más ausentes diariamente.

“Básicamente cubrimos 140 vacantes todos los días”, dijo Adam Johnson, director ejecutivo de transporte.

El director de operaciones, Brian Schultz, dijo que el cambio en los salarios de los conductores de autobús se financiaría con fondos de transporte liberados por una menor cantidad de pasajeros y una mayor eficiencia en las rutas.