Padre mexicano entra en ‘santuario’ en Durham

0
147

Por Walter Gómez | [email protected]

Durham, NC.- Un padre inmigrante mexicano se convirtió el domingo en la sexta persona en Carolina del Norte en solicitar refugio en una iglesia ‘santuario’ para evitar la orden de deportación que pende en su contra.

Samuel Oliver-Bruno ingresó a la Iglesia Metodista Unida City Well, en la ciudad de Durham,  con la esperanza que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) suspenda su deportación, según se indica en la página de Facebook ‘Santuario para Samuel’.

“Aceptar a Samuel en santuario en City Well tiene mucho que ver con nuestro deseo de recibir los caminos de Jesús como nuestra forma de vida”, mencionó el pastor Cleve May, de la Iglesia Metodista Unida City Well.

De acuerdo a la página, Oliver-Bruno fue detenido por la Patrulla Fronteriza en  2014 cuando intentó ingresar al país para reunirse con su familia, mientras su esposa estaba siendo sometida a una operación de corazón abierto.

“Esta es una manera en que podemos ponernos de pie para evitar la destrucción de una familia inocente y llamar a nuestro país para crear leyes de inmigración justas”, dijo el ministro.

Para el pastor, el caso de Samuel demuestra cuán roto está el sistema de inmigración y la manera agresiva que se aplica al  separar familias.

“Este es un problema moral básico y un tema central en nuestra fe. Samuel es un buen hombre, un esposo fiel, un padre amoroso, un gran trabajador y un colaborador de su comunidad y nuestra sociedad”, afirmó el religioso.

Samuel es  padre de Daniel, un joven estudiante y atleta destacado,  ciudadano estadounidense,  que cursa el último año en J.H. Rose High School en Greenville, y es el principal sostén financiero y emocional de su familia.

Leave a Reply