Nueva York, 11 may (EFE).- El banco estadounidense PacWest, uno de los más afectados por las últimas turbulencias en el sector, volvía a hundirse en bolsa este jueves tras revelar que durante la semana pasada sufrió nuevas salidas de depósitos.
Al cierre de las operaciones en Wall Street, las acciones de la entidad con sede en Los Ángeles perdieron un 22,7 %. En el último mes, los títulos de PacWest acumulan un descenso de más del 53 % y en lo que va de año se han dejado casi un 80 %.
Las bajadas de hoy llegaron tras una notificación al regulador bursátil en la que el banco dijo que sus depósitos se redujeron en un 9,5 % durante la primera semana de mayo, con el grueso de las salidas entre los días 4 y 5 como consecuencias de informaciones de prensa que apuntaban que estaba estudiando diversas opciones, incluida una posible venta.
“Los titulares aumentaron el temor de los clientes sobre la seguridad de sus depósitos”, señaló la entidad, que ya se vio muy afectada en bolsa por la crisis bancaria de marzo y que ha vuelto a sufrir tras la reciente intervención y venta del First Republic Bank.
Otros bancos regionales estadounidenses que han pasado apuros, como Western Alliance y Zions, también registraron pérdidas este jueves, pero mucho menores, con descensos del 2,07 % y del 4,51 %, respectivamente.