Paco López igualará su peor racha de derrotas seguidas si pierde ante Celta

0
1
502655

FÚTBOL LEVANTE

Valencia, 28 abr (EFE).- El Levante lleva tres derrotas seguidas en la Liga y si pierde este viernes en Vigo contra el Celta, el técnico Paco López igualará su peor racha desde que dirige al equipo valenciano en Primera División.

El Levante afronta la trigésimo cuarta jornada del campeonato en una situación complicada tras haber perdido ante el Villarreal (1-5), Sevilla (0-1) y Elche (1-0).

Además, el cuadro azulgrana sólo ha sumado seis puntos sobre los veinticuatro posibles de las últimas ocho jornadas, justo desde que fue eliminado por el Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey.

Esta misma temporada ya vivió una racha similar al perder consecutivamente ante el Sevilla, Real Madrid y Athletic Club y empatar después cinco partidos más en una mala racha que puso al técnico de Silla contra las cuerdas.

Paco López sólo ha tenido una sequía peor como entrenador del Levante y fue cuando enlazó cuatro partidos perdidos en la Liga entre el 4 de enero y el 2 de febrero de 2020 al perder ante el Atlético de Madrid, Alavés, Osasuna y Barcelona.

Curiosamente, la anterior ocasión que el Levante cayó en cuatro partidos seguidos en la Liga fue antes de empatar en casa ante el Espanyol el 4 de marzo de 2018, fecha en la que fue destituido Juan Ramón López Muñiz y Paco López le sustituyó en el cargo.

Pese a la negativa dinámica del equipo valenciano, todavía mantiene una ventaja de nueve puntos respecto a la zona de descenso y ocupa la décimo segunda posición de la tabla.

Después del Celta en Vigo, el Levante se enfrentará al Alavés, Barcelona, Getafe y Cádiz hasta el final del ejercicio.