HomeSaludPacientes hispanos con covid-19 reciben menos medicamento que blancos

Pacientes hispanos con covid-19 reciben menos medicamento que blancos

Date:

Historias Relacionadas

Alexander Ogando disputará en Tokio su tercera final mundial de 200

Tokio, 18 sep (EFE).- El dominicano Alexander Ogando disputará...

Lyles: “La final de 200 va a ser mágica”

Tokio, 18 sep (EFE).- El estadounidense Noah Lyles, clasificado...

Iberia refuerza expansión en EE.UU. con ruta Madrid-Orlando, que inaugurará en octubre

La aerolínea española Iberia está ultimando los preparativos para...

El Festival del norte de México celebrará 18 años con la banda californiana The Beach Boys

Monterrey (México), 17 de sep (EFE).- El Festival Internacional...

Washington, 28 oct (EFE).- La proporción de pacientes hispanos con covid-19 que han recibido tratamiento con el medicamento Paxlovid es 30 % más baja que la de pacientes blancos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) de CDC indicó que “los medicamentos para pacientes externos son eficaces en la prevención de la covid-19 grave y son importantes para mitigar la pandemia”.

“Paxlovid es el medicamento más comúnmente recetado y la terapia preferida para los pacientes no hospitalizados que califiquen”, añadió.

Pero las disparidades raciales y étnicas en el tratamiento de pacientes de covid-19 no hospitalizados persisten, advirtió el MMWR.

En el periodo de abril a julio de 2022, la proporción de pacientes de covid-19, mayores de 20 años de edad tratados con Paxlovid fue 36 % más baja en los pacientes afroamericanos y 30 % más baja entre los hispanos, según el informe.

“Estas desigualdades existieron entre todos los grupos de edad y los pacientes con sistema de inmunidad comprometido”, aclaró el MMWR.

Para este análisis, el MMWR revisó los datos recogidos entre enero y julio de 2022 acerca de 692.750 pacientes con covid-19, de los cuales 22,2 % eran mayores de 65 años y 60,5 % eran mujeres.El

El estudio señaló que la expansión de los programas para aumentar el conocimiento y el acceso a los tratamientos disponibles para pacientes externos de covid-19 puede ayudar en la protección de personas con alto riesgo de enfermedad grave.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories