Otros 4 detenidos del avión forzado a aterrizar para entrada ilegal en España

0
5
736999

ESPAÑA INMIGRACIÓN

Palma (España), 17 nov (EFE).- Las fuerzas de seguridad han detenido a otros cuatro pasajeros de un avión del que huyeron tras forzar su aterrizaje en el aeropuerto español de Palma (Mediterráneo) el pasado 5 de noviembre, en lo que las autoridades consideran una forma de entrada irregular de inmigrantes hasta entonces insólita en el país.

Según informaron este miércoles fuentes policiales, las detenciones se produjeron la pasada noche hora local y los detenidos se espera que pasen a disposición judicial durante esta jornada.

Los cuatro hombres fueron detenidos en la isla mediterránea de Mallorca, en la que se encuentra la ciudad de Palma, en una operación conjunta de la Policía y la Guardia Civil españolas.

Los ahora detenidos eran parte de los trece hombres que seguían fugados desde el 5 de noviembre, mientras que otros doce que fueron arrestados en horas posteriores al incidente están en prisión preventiva acusados de delitos como sedición e inmigración ilegal.

El avión de Air Arabia volaba de la ciudad marroquí de Casablanca a la turca de Estambul cuando aterrizó de urgencia por una supuesta emergencia médica, que luego se demostró falsa, en Palma, cuyo aeropuerto está autorizado para atender este tipo de emergencias y es uno de los de mayor tráfico en Europa por la afluencia de turistas a la isla.

Un grupo de pasajeros agredió a miembros de la tripulación antes de huir a la carrera por la pista y fueron arrestados doce de ellos, mientras que otros nueve siguen huidos tras la detención de estos cuatro.

Dos de los huidos viajaron en barco a la ciudad española de Barcelona (este), según las autoridades del país.

Las autoridades investigan si fue organizada a través de un grupo de Facebook en Marruecos esta forma de entrada irregular hasta entonces insólita en España, donde lo habitual es la llegada de inmigrantes irregulares por mar.