HomeEnterateOtorgan subvenciones a empresarios latinos y abren nueva convocatoria

Otorgan subvenciones a empresarios latinos y abren nueva convocatoria

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 27 abr (EFE).- La compañía telefónica Verizon otorgó subvenciones de 10.000 dólares a 25 pequeños empresarios latinos para impulsar la aceleración digital y abrió hasta el próximo 12 de mayo una nueva ronda para aspirantes de esta ayuda.

Una encuesta de la compañía evidenció una brecha “significativa” entre el deseo de los propietarios de pequeñas empresas hispanas de obtener préstamos privados y subvenciones, y los propietarios que han podido solicitarlos, señaló la empresa en un comunicado.

Los beneficiarios de subvenciones incluyen empresarios de Boston, Chicago, Houston, Filadelfia y San Diego.

La idea es permitir que las empresas inviertan en la actualización de su tecnología, avancen en su comercialización o cubran costos operativos, como los salarios de los empleados y el alquiler.

Mia Thorn, cofundadora de Cruz Kitchen & Taps, una de las beneficiarias agradeció la posibilidad de mejorar su habilidades de marketing y gestión financiera con dicha ayuda.

“Los propietarios de pequeñas empresas hispanas se reinventan continuamente a través de la tecnología y los datos de nuestro estudio lo demuestran”, dijo Aparna Khurjekar, directiva de Verizon Business.

Casi tres de cada cuatro (74 %) de pequeñas empresas hispanas han aprovechado las herramientas y tecnologías digitales para ganar dinero en los últimos tres años, según la encuesta titulada “El Hispanic Small Business Report”.

El sondeo a 500 propietarios de pequeñas empresas hispanas en todo el país además mostró que más de un tercio (41 %) de ellos han implementado nueva tecnología para resolver la escasez de trabajadores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories