HomeinternacionalesOtorgan fianza al agresor de un repartidor de volantes republicano en Florida

Otorgan fianza al agresor de un repartidor de volantes republicano en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Miami, 7 nov (EFE).- Uno de los dos sospechosos detenidos por agresión a un repartidor de volantes republicano en Florida recibió una fianza al comparecer este lunes ante un juez, un día antes de celebrarse las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Javier Jesús López, de 22 años, quien hasta el momento estaba preso sin fianza por cargos como asalto agravado, compareció en una corte por atacar en Hialeah, ciudad aledaña a Miami, al repartidor de volantes Christopher Monzón, de 27 años, quien tuvo que ser hospitalizado con diversas lesiones en el rostro después de la agresión ocurrida en octubre pasado.

Según medios locales, el juez otorgó una fianza de 15.000 dólares a López.

Anteriormente había comparecido en la corte Jonathan Alexander Casanova, de 27 años, quien también fue detenido por el mismo caso y acusado de agresión con agravantes, según un informe policial publicado por el Departamento de Policía de Hialeah.

Casanova fue arrestado el pasado 25 de octubre y acusado de patear a la víctima en la cabeza y soltar dos perros que llevaba para que también lo atacaran.

Las autoridades inicialmente dijeron que no había indicios de que el ataque tuviera una motivación política, pero en una declaración jurada Monzón dijo a las autoridades que Casanova le impidió el paso porque era republicano.

Monzón, que es vicepresidente del Club Republicano de Miami Springs, otra ciudad vecina a Miami, contó a la Policía que estaba repartiendo volantes de la campaña para la reelección del senador republicano Marco Rubio en Hialeah, una ciudad de población mayoritariamente cubana.

Al pasar por delante de una casa un joven le dijo que no podía estar allí. El repartidor de volantes se alejó pero el joven empezó a perseguirlo y cuando lo alcanzó, comenzó a golpearlo, según su versión.

En la audiencia de este lunes y sobre la decisión del juez de otorgar una fianza a López, Monzón testificó y comentó que se trata de “personas muy peligrosas” y señaló que no le “sorprendería si cometieran más delitos como lo hicieron” con él, según recoge Local 10.

El caso tomó relevancia después de que el senador republicano por Florida Marco Rubio informara en sus redes sociales que “cuatro animales” habían lastimado a un joven que llevaba puesta una camiseta de su campaña para la reelección y una gorra de la del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Rubio dijo que al joven le advirtieron antes de golpearlo que no podía repartir volantes republicanos en ese vecindario.

El senador publicó una foto de la víctima en una camilla y con la cara ensangrentada y condenó la “violencia política”.

Val Demings, la candidata demócrata que busca quitar a Rubio su puesto en el Senado en las elecciones del martes 8 de noviembre, condenó todo hecho de violencia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories