HomeinternacionalesOTAN pide buscar incentivos para que Rusia y China firmen tratados nucleares

OTAN pide buscar incentivos para que Rusia y China firmen tratados nucleares

Date:

Historias Relacionadas

Crecimiento de las energías verdes en EEUU requiere continuar con los incentivos fiscales

Guadalajara (México), 18 abr (EFE).- Los incentivos para comprar...

Los reos afroamericanos en EEUU tienen más probabilidades de sufrir ejecuciones mal hechas

Washington, 18 abr (EFE).- Los afroamericanos condenados en EE.UU....

El beneficio neto de Netflix aumentó un 78,7 % en el primer trimestre del año

Washington, 18 abr (EFE).- El servicio de 'streaming' Netflix...

Washington, 17 abr (EFE).- La directora de Política Nuclear de la OTAN, Jessica Cox, destacó este lunes la importancia de crear incentivos para que países como Rusia, China o Corea del Norte estén dispuestos a firmar tratados de control de armas nucleares.

“Queremos volver a un punto en el que tengamos estabilidad y tenemos que pensar en otros mecanismos, no pueden ser sólo tratados vinculantes porque Rusia, China, Corea del Norte y muchos otros países no quieren firmar tratados vinculantes de control de armas en este momento”, afirmó en un evento celebrado en Washington.

Así, añadió, “tenemos que pensar en lo que podemos hacer en ausencia de un control de armas vinculante y negociado para tratar de construir esa estabilidad estratégica en el sistema, hasta que podamos crear las condiciones en las que esos países vuelvan a ver el control de armas en su interés”.

Por ello, hay que evaluar “qué tipo de cosas podemos hacer como EE.UU. y la OTAN para tratar de incentivar a esos países a que vengan a la mesa de negociaciones”.

Cox participó en un evento organizado por Universidad de Howard en el que defendió la existencia de tratados de control de armas nucleares.

“No siempre debemos buscar replicar lo que hicimos en el pasado”, sino que hay que pensar en “qué tipos de cosas son realmente importantes para los futuros tipos de control de armas que queremos ver”, ya que “un mundo sin restricciones no nos interesa”, añadió.

En su intervención, hizo referencia a la guerra de Ucrania e insistió en que la prioridad de la OTAN sigue siendo asegurarse de que Ucrania “tenga lo que necesita para ganar la guerra” y fomentar que el país esté bien posicionado para cuando pueda entablar negociaciones con Rusia “en el momento en que eso sea posible y factible”.

“Este será un conflicto prolongado y nosotros estamos realmente centrados en lo que podemos hacer para apoyar a Ucrania”, afirmó.

En el evento también participó la subsecretaria de control de armas y seguridad internacional del Departamento de Estado, Bonnie D. Jenkins, quien afirmó que “Estados Unidos cree firmemente que el multilateralismo y la cooperación internacional son esenciales para contrarrestar de manera efectiva la proliferación de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva”.

“Como ha dicho el presidente Joe Biden, en este momento de intensa y clara tensión política la diplomacia sigue siendo una parte esencial para salvaguardar la seguridad estadounidense y de nuestros aliados, así como la estabilidad mundial”, apuntó.

Este evento tuvo lugar un día antes de la apertura de la Conferencia sobre Control de Armas, Desarme y no Proliferación de armas de destrucción masiva de la Alianza Atlántica que se celebrará en Washington y en la que participarán el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la subsecretaria de Estado de EEUU, Wendy Sherman.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories