HomeEstados UnidosOstentoso predicador de Nueva York detenido por supuesto fraude y extorsión

Ostentoso predicador de Nueva York detenido por supuesto fraude y extorsión

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

Nueva York, 19 dic (EFE).- Un predicador de Brooklyn (sur de Nueva York) conocido por su estilo ostentoso y sus joyas llamativas ha sido detenido tras ser acusado de intentar defraudar a una de sus feligresas y extorsionar y defraudar a un empresario.

“Lamor Whitehead abusó de la confianza depositada en él por una feligresa, intimidó a un hombre de negocios para que le diera 5.000 dólares y luego trató de estafarle mucho más y mintió a los agentes federales”, aseguró el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, en un comunicado difundido hoy.

Whitehead, de 45 años, fue víctima el pasado julio de un robo mientras pronunciaba el sermón semanal, y los ladrones le despojaron de joyas suyas y de su esposa por valor de un millón de dólares, según informó entonces la policía.

Ese incidente, más su comprobada amistad con el alcalde Eric Adams, le dieron momentáneamente fama, pero luego pasó al olvido durante varios meses, aunque al parecer ya estaba en el ojo de la Fiscalía.

Según explican hoy los fiscales, el reverendo convenció a una de sus víctimas, una mujer jubilada, para que invirtiera cerca de 90.000 dólares de sus ahorros con él, cantidad que el pastor empleó para la adquisición de bienes de lujo y en otros fines.

Además, presionó a un empresario para que le diera 5.000 dólares y luego trató de convencerlo para que le prestara 500.000 más a cambio de una supuesta participación en unas transacciones inmobiliarias.

Tras el robo sufrido en julio, Whitehead utilizó también las redes sociales para defenderse de los comentarios que achacaban el robo a su afición al lujo.

“No se trata de que sea ostentoso, sino de comprar lo que yo quiero comprar. Es derecho mío comprar lo que quiero. He trabajado duro para lograrlo (así que) puedo comprar lo que quiero”, dijo.

El polémico pastor cumplió anteriormente cinco años de cárcel por usurpación de identidad y hurto, antes de fundar su Iglesia de Líderes del Mañana en el barrio de Brooklyn.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories