Óscar Isaac: “Todos pensamos que nuestra familia es rara”

0
11
173790

EEUU CINE

Los Ángeles, 11 oct (EFEUSA).- Hay pocas estirpes más singulares y especiales que los Addams, que ahora regresan al cine con sus siniestras y divertidas aventuras en “The Addams Family”, pero Óscar Isaac, que ha prestado su voz a Gómez en esta película animada, consideró que, en el fondo, todas las familias tienen sus rarezas.

“Todos pensamos que nuestra familia es rara, que ‘ay, si la gente se enterara de lo que hacemos o como somos nosotros…'”, ironizó el actor guatemalteco en una entrevista telefónica con Efe sobre esta cinta que llega hoy a la gran pantalla en Estados Unidos.

“Creo que es una cosa con la que todos nos podemos identificar y ‘The Addams Family’ juega con esa idea”, añadió.

Isaac, uno de los actores latinos más cotizados en Hollywood gracias, entre otros papeles, a su intervención en “Star Wars”, forma parte del doblaje de esta película dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan y que también cuenta con las voces de Charlize Theron y Chloë Grace Moretz.

El clan de los inolvidables Gómez, Morticia, Wednesday o Pugsley vuelve ahora en un filme que muestra a los Addams haciendo todo lo posible por encajar en un vecindario muy normal en el que sus peculiares costumbres y forma de ser no pasan nada desapercibidos.

Sobre lo que le atrajo de los Addams, Isaac (Ciudad de Guatemala, 1979) destacó su pasión y respeto por Raúl Juliá, el actor puertorriqueño que bordó el personaje de Gómez en las populares “The Addams Family” (1991) y “Addams Family Values (1993).

“Cuando era un actor joven empezando, él era uno de mis ídolos. Veía todo lo que hacía porque me encantaba su forma de ser y me encantaba que había un latino que hacía papeles tan distintos, personajes completamente diferentes”, ensalzó sobre un artista de cuya muerte se cumple este mes 25 años.

“La primera vez que hicieron ‘The Betrayal’, de Harold Pinter, en Broadway fue con Raúl Juliá. Yo me quedé sorprendido porque fue como: ‘¿qué hace un puertorriqueño como inglés en los sesenta?’ (ríe). Siempre me inspiraba ver algo así (…), que de donde vienes no es lo importante. No. Lo más importante es el talento: transformarse en diferentes personajes, en diferentes vidas”, dijo.

Isaac ya sabe lo que es seguirle los pasos a Juliá, ya que su primer papel tras su paso por la escuela de actores Juilliard fue en “Two Gentlemen of Verona”, una obra que también interpretó el puertorriqueño.

Y ahora, Isaac trata de mantener el retrato exquisito, sarcástico y elegante que hizo Juliá de Gómez, el patriarca de los Addams.

“Gómez esun hombre de familia completamente. De mucha pasión. Adora a su esposa y a su familia. Es un optimista, es una persona que tiene mucha alegría”, indicó.

“Pero, al mismo tiempo, su estética es muy oscura: de la muerte, de lo diabólico. Ese es el estilo que le gusta, pero dentro de ese estilo, que nosotros pensaríamos que es de alguien a quien no le gusta la gente, que es cerrado o deprimido, él es todo lo opuesto”, aclaró.

Sin menospreciar que la película recupera “el humor oscuro” y “gótico” que caracteriza a los Addams, el intérprete destacó que el guion de esta cinta tiene paralelismos con conflictos actuales como el gran drama que se vive en la frontera entre México y EE.UU.

“La historia es la de una familia, Gómez y Morticia, que salen de su país huyendo por sus vidas porque la gente allá creen que no pertenecen ahí. Y huyen en busca de una mejor vida en EE.UU. y aquí hacen su hogar, hacen su familia. Lo que es difícil es cómo pueden ser ellos mismos, cómo pueden ser quienes son, pero sentir también que son parte del barrio y de la comunidad”, señaló.

“Y eso es algo con lo que definitivamente muchos pueden sentirse identificados (en la vida real). El presidente (por Donald Trump) dice que ellos (los inmigrantes) no deberían entrar, que son ilegales, que son unos enemigos… Pero, en realidad, son nuestros vecinos”, opinó.

Por último, Isaac también se refirió al estreno en diciembre de “Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker”, que finalizará la tercera trilogía de “Star Wars” y con la que Isaac culminará su participación como Poe Dameron en la saga galáctica.

“Es un capitulo enorme de mi vida que ya se va cerrando. Sí, suena un poco melancólico, pero es también una alegría de estar arriba de todo de la montaña y decir: ‘Guau, hice esto'”, afirmó.

“Son años de estar trabajando, buscando este personaje, de tantas preguntas… No se sabía cómo iba a reaccionar la gente (…). Ya he cumplido con eso y para mí hay mucha emoción de que viene la última película”, concluyó.

173790

SHARE

Leave a Reply