HomeDeportesÓscar González pega un jonrón y Guardianes extienden su racha de victorias

Óscar González pega un jonrón y Guardianes extienden su racha de victorias

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción Deportes, 13 sep (EFE).- El jardinero dominicano Óscar González disparó un jonrón de dos carreras, con el que rompió el empate a una vuelta en la sexta entrada, para que los Guardianes de Cleveland vencieran 3-1 este martes a los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria para los Guardianes (75-65), líderes de la División Central de la Liga Americana, fue su quinta consecutiva y su séptima en ocho partidos.

El triunfo, además, le permitió a los Guardianes asegurar la serie de tres partidos, que culmina este miércoles, frente a los Angelinos.

González, quien ha conectado tres cuadrangulares y remolcado ocho carreras en sus últimos ocho compromisos, dijo tras el partido sentirse emocionado por estar en medio de la carrera por avanzar a la postemporada con los Guardianes.

“Es super emocionante y más que es mi primer año aquí (en Grandes Ligas). A mí me gusta competir y tenemos un equipo competitivo”, afirmó el novato de 24 años.

En el partido, los Angelinos picaron delante, anotando una vuelta por cuadrangular solitario de Matt Thaiss (2) en la tercera entrada.

El venezolano José Suárez (6-7), quien inició por el equipo de los de Los Ángeles, mantuvo los bates de los Guardianes a raya hasta la quinta entrada, cuando Luke Maile le conectó un sencillo productor de la vuelta del empate.

Un episodio más tarde, González (8) encontró un picheo de Suárez en la parte interna del plato y mandó la pelota a volar por encima de la pared del jardín izquierdo, con un hombre en las bases, para darle la ventaja definitiva a los Guardianes.

El relevista Kirk McCarty (3-2) lanzó 3.1 episodios en blanco para quedarse con el triunfo.

El dominicano Emmanuel Clase (35) amplió su liderato en juegos salvados en las Grandes Ligas, al lanzar la novena sin anotaciones para los ganadores.

Suárez (6-7) fue el derrotado al permitir las tres anotaciones de los Guardianes en 5.1 episodios de tres ponches.

Por los Guardianes, González se fue con dos imparables, anotó una vuelta y remolcó dos en cuatro veces al bate; su compatriota José Ramírez terminó con un indiscutible y una anotada en tres ocasiones al bate; el también dominicano Amed Rosario falló en sus cuatro presentaciones al plato; y el venezolano Andrés Giménez no tuvo hit en dos turnos.

Por los Angelinos, Mike Trout falló los tres turnos que agotó y vio detenida en siete su cadena de juegos seguidos pegando de jonrón, por lo que se quedó a uno de empatar la marca de ocho que poseen Ken Griffey Jr. (1993), Don Mattingly (1987) y Dale Long (1956).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories