HomeDeportesOsaka y Gauff avanzan en San José; Andreescu se despide

Osaka y Gauff avanzan en San José; Andreescu se despide

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 2 ago (EFE).- La japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Coco Gauff avanzaron este martes a la segunda ronda del torneo WTA 500 de San José, en una jornada en la que la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2019, se rindió ante la estadounidense Shelby Rogers.

Coco Gauff de  Estados Unidos en acción frente a Angelina Kalinina de Ucrania, durante el torneo WTA 500 de San José, California (EE.UU.), este 2 de agosto de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

Osaka, ganadora de cuatro títulos del ‘Grand Slam’ y actual número 41 del mundo, venció por 6-4, 3-6 y 6-1 a la china Winwen Zheng, una de las jugadoras más mejoradas desde el año pasado, tras escalar más de cien posiciones en el ránking y colocarse en la posición 51.

Bianca Andreescu de Canadá reacciona ante Shelby Rogers de Estados Unidos, durante el torneo WTA 500 de San José, California (EE.UU.), este 2 de agosto de 2022. EFE/EPA/John G. Mabanglo

La japonesa, cuya primera participación en San José se remonta a 2014, jugará un octavo de final de alto nivel con Coco Gauff, que ganó con autoridad a la Anhelina Kalinina.

Gauff apenas perdió un juego y triunfó por 6-1 y 6-0 en tan solo 54 minutos de partido.

La joven estadounidense, sexta favorita, se confirmó intratable contra rivales que no forman parte de las primeras 50 jugadoras del mundo, al sumar una racha de catorce victorias consecutivas.

El torneo perdió a la canadiense Andreescu, que hace tres años se coronó campeona del Abierto de Estados Unidos, eliminada por Shelby Rogers (6-4 y 6-2), número 45 del mundo.

Andreescu bajó a la posición 54 del ránking y no pudo con Rogers, una rival contra la que ya había perdido el año pasado en Chicago.

Rogers se verá las caras en la próxima ronda con la griega Maria Sakkari, la primera favorita en San José, por delante de la española Paula Badosa.

Badosa arrancará este miércoles contra la joven estadounidense Elizabeth Mandlik, hija de la checa Hana Mandlikova, ganadora de cuatro torneos ‘Grand Slam’ en los años 80, y de Vilem Mandlik, atleta que participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

Número 240 del ránking mundial, Mandlik accedió al cuadro principal tras superar dos rondas de clasificación, ante la mexicana Fernanda Contreras y la suiza Jil Teichmann, y dio la gran sorpresa frente a Alison Riske, número 33, para avanzar en el torneo californiano y citarse con la segunda favorita, Paula Badosa.

Su madre es Hana Mandlikova, que en los años 80 conquistó dos Abiertos de Australia, en 1980 y en 1987, el Roland Garros de 1981 y el Abierto de Estados Unidos de 1985.

La checa también rozó la gloria en Wimbledon, pero perdió las finales de 1981 y de 1986. Además, se coronó campeona en el torneo de dobles del Abierto de Estados Unidos 1989 compitiendo junto a Martina Navratilova.

Su padre, Vilem Mandlik, fue el mejor atleta checo entre 1955 y 1965 y participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, en Melbourne 1956 y en Roma 1960.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories