Orientan a padres sobre proceso de inscripción a la Universidad

0
75

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.-  Estudiantes latinos de la Universidad de Carolina en Charlotte, miembros del Programa Hispano de Concienciación Universitaria (HCAP), organizan ‘Noche de Padres y Ciencias’, un taller informativo sobre el proceso para ir a la universidad.

A llevarse a cabo el 16 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), la actividad está dirigida a padres y tutores de estudiantes de Charlotte y ciudades aledañas, en la que se desarrollarán  temas como el valor del GPA, diferencias entre el SAT y el ACT, además de hablar de programas vocacionales y de ‘Middle College’, así como de recursos financieros para pagar la universidad.

“Vamos hablar de los procesos para entrar a la universidad, lo básico y también las diferentes carreras y títulos que los estudiantes pueden obtener según sus intereses. Los papás van a poder hacer preguntas y tendrán la oportunidad de hablar con estudiantes y padres que han pasado por el proceso”,  explicó Liz Rangel estudiante de UNCC y miembro de HCAP.

En colaboración con la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos, simultáneamente se ofrecerá una sesión educativa S.T.E.M para estudiantes de kindergarten a doceavo grado en donde los participantes podrán explorar las materias de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

“El taller S.T.E.M, tiene dos propósitos, promover las carreras S.T.E.M entre los jóvenes latinos y a la vez crear un espacio educativo para que los hijos de los padres que nos acompañen al taller aprendan algo al mismo tiempo que sus papas”,  comentó Rangel animando a la comunidad que se acerque al taller sin importar la edad que tengan sus hijos.

Noche de Padres y Ciencias es un evento gratuito, completamente en español. Aunque la registración no es obligatoria se recomienda llamar al (704) 879-5480.

Noche de Padres y Ciencia
Sábado 16 de febrero, 5:30 -9 p.m.
9201 University City Blvd, Charlotte, NC 28223
Información y registraciones: Tel.- 704-879-5480

Leave a Reply