Home Locales Charlotte Organizaciones solicitan al DMV de Carolina del Norte proteger acceso a licencias...

Organizaciones solicitan al DMV de Carolina del Norte proteger acceso a licencias de conducir

Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- Una petición para un fallo declaratorio al Departamento de Transportación y la División de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), ha sido presentado por la Unión de Libertades Civiles de Carolina del Norte (ACLU NC) y el Centro de Justicia de Carolina del Norte (NC JC).

La petición solicita al DMV que aclare su política y procedimientos para la emisión de licencias de conducir a inmigrantes que son elegibles, según la Ley estatal.

IMPEDIMENTOS

Los peticionarios indicaron que el DMV ha estado negando injustamente licencias de conducir o proporcionando el documento con permisos de manejo con plazo limitado a inmigrantes en Carolina del Norte.

Más del 90% de la población en Carolina del Norte depende de un vehículo para ir a los trabajos, convirtiéndose en una parte esencial en la vida de las personas.

Los representantes de ambas organizaciones indicaron que muchos inmigrantes no han podido mantener un empleo estable y han tenido dificultades para conducir a citas médicas, responsabilidades de cuidado y otras obligaciones.

NECESARIAS

“La pérdida de una licencia de conducir puede ser financieramente catastrófica, además de causar serios desafíos a la capacidad de los habitantes de Carolina del Norte para cuidarse a sí mismos y a sus familiares”, dijo Kate Woomer-Deters, abogada senior de NC JC.

Los peticionarios manifestaron que las denegaciones ilegales de licencias de conducir de inmigrantes que son elegibles para obtenerlas, los llevan a manejar para cumplir a sus obligaciones diarias y enfrentar consecuencias penales por no llevar una.

Exit mobile version