Redacción y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
Más de 900 pavos y productos fueron distribuidos entre la comunidad por tres organizaciones del área de Charleston, dos de ellas que ayudan a las familias hispanas, como parte de eventos previos al día de Acción de Gracias.
“Queremos que nuestras comunidades disfruten de estas fiestas, pero además le apuntamos a reducir los problemas de hambre o desabastecimiento de alimentos que enfrentan muchas familias”, indicaron voceros de la clínica Shifa, que entregó pavos a 400 familias, así como alimentos básicos para la cena de ‘Thanksgiving’.
También, la Iglesia Faith Hispana, encabezada por los pastores Luis David y Yamileth Ojeda, entregaron 300 pavos a la comunidad, así como libros gratis para los niños, actividades lúdicas y entrega de comidas.
Así mismo, Charleston Hispanic Association entregó 300 pavos y productos a igual número de familias de la comunidad hispana, en un evento realizado en Summerville.
Las jornadas médicas también estuvieron presentes en estas jornadas, como la de clínica Shifa, que gracias a su estructura en el área de la salud llevó a cabo exámenes médicos, entregó pañales para niños y algunos medicamentos que fueron distribuidos entre los asistentes.