HomeinternacionalesOrganización hispana crea fondo para apoyar a migrantes enviados a Nueva York

Organización hispana crea fondo para apoyar a migrantes enviados a Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

La jinete indígena que rompe paradigmas en el sureste de México

Chanal (México), 1 oct (EFE).- Sandra Jiménez López, a...

La NFLPA despide al consultor médico que atendió la conmoción de Tagovailoa

Redacción Deportes, 1 oct (EFE).- La Asociación de Jugadores...

España es reelegida para ocupar un puesto en el Consejo de la OACI

Toronto (Canadá), 1 oct (EFE).- España, Argentina, México y...

Mueren tres marinos mexicanos en desplome de helicóptero en el sureste

Ciudad de México, 1 oct (EFE).- Tres marinos mexicanos...

Una iglesia bendice a más de 300 mascotas en el sureste de México

San Cristóbal de Las Casas (México), 1 oct (EFE).-...

Nueva York, 17 ago (EFE).- La Federación Hispana, una organización de apoyo a los latinos en Estados Unidos, anunció hoy que ha creado un fondo dotado inicialmente con 100.000 dólares para los grupos comunitarios que están dando ayuda a los inmigrantes y solicitantes de asilo que el Gobierno de Texas está enviando a Nueva York.

En un comunicado, la Federación Hispana dijo que espera que el dinero permita que se continúe ofreciendo cobijo, alimento, ropa, atención médica y transporte a estas personas que están llegando a la Gran Manzana, en su mayoría de países latinoamericanos.

“Merecen ser tratados con respecto, dignidad y compasión cuando llegan a nuestro país”, señaló en la nota Frankie Miranda, el presidente de esta organización sin ánimo de lucro.

Miranda criticó por ello las acciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, al que acusó de “explotar a los más vulnerables” con fines políticos.

“Sabemos que las comunidades de Texas rechazan este tipo de políticas cínicas. Aquí en Nueva York estamos listos para hacer lo que siempre hemos hecho, que es unir a comunidades e instituciones para dar la bienvenida y ayudar a quienes más lo necesitan”, añadió Miranda.

Este miércoles llegaron a Manhattan cuatro nuevos autobuses con decenas de inmigrantes desde Texas, que en las últimas semanas ha enviado a Nueva York a miles de personas desde la frontera con México.

La cuestión ha generado un fuerte choque entre Abbott y el Ayuntamiento de Nueva York, demócrata, que acusa al político republicano de usar a los inmigrantes como “arma humana”.

Además de ayuda material, la Federación Hispana explicó que está dando asistencia legal a los recién llegados para que puedan gestionar sus casos ante las autoridades migratorias.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories