(Foto crédito: WSPA)
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su nombre en inglés) y su similar de Carolina del Sur anunciaron que están ayudando a los usuarios de bibliotecas locales a demandar a la Biblioteca Pública de Greenville por eliminar libros sobre LGBTQ de su colección pública.
La ACLU presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Carolina del Sur en nombre de las familias y los residentes del Condado de Greenville, argumentando que los funcionarios del condado han violado los derechos de los usuarios de la biblioteca amparados por la Primera y la Decimocuarta Enmienda.
PEDIDO
La demanda solicita a un tribunal federal que bloquee permanentemente las políticas y prácticas del Condado de Greenville que han ocultado o eliminado deliberadamente docenas de libros que representan positivamente a personas transgénero y no conformes con su género.
Los ejemplos de libros que la biblioteca ha retirado de las secciones de literatura infantil y juvenil, son: “Julián is a Mermaid” de Jessica Love (galardonado libro ilustrado infantil sobre un niño que desea disfrazarse de sirena); “Ana on the Edge” de A.J. Sass (sobre una patinadora artística no binaria de 12 años); “Red: A Crayon’s Story” de Michael Hall (sobre un crayón azul que se etiquetó erróneamente como “rojo”).
El sistema de la biblioteca ha trasladado estos libros a secciones exclusivas para adultos, lo que limita el acceso a los lectores jóvenes.