Charlotte, NC.- La Red de Migrantes de Carolina (Carolina Migrant Network) condena el voto del Senado de Carolina del Norte (NCGA) para avanzar en la HB 10, titulada “Requerir Colaboración de ICE y Ajustes Presupuestarios”.
Desde el lunes 9 de septiembre, los senadores y representantes estatales regresaron con una nueva versión de la HB 10, que incluye gastar millones de dólares en la promoción de escuelas privadas y agotar recursos para la aplicación de la ley de inmigración.
La nueva versión se redactó a puerta cerrada, sin participación pública a través de un comité de conferencia después de que la Cámara de Representantes de Carolina del Norte no lograra una votación sobre el proyecto de ley el 15 de mayo.
OPOSICIÓN
“La HB 10 es una legislación vergonzosa que apunta a marginar aún más a los inmigrantes y a las comunidades de inmigrantes. La HB 10 pretende obligar a los sheriffs a cooperar con ICE. Además, están tomando dinero de las escuelas públicas locales y dándolo a escuelas privadas que no rinden cuentas y a las familias más ricas de Carolina del Norte”, dijo Stefanía Arteaga. Directora de la organización.
Arteaga indicó que esta nueva versión del proyecto de ley es peligrosamente irresponsable para la salud financiera del gobierno estatal. “Amenaza el futuro de los presupuestos escolares locales y la seguridad y el bienestar de las comunidades de inmigrantes”.