ORDENANZA | Residuos de patios en bolsas de papel

0
298
(Foto: City of Charlotte)

La ciudad de Charlotte anunció el miércoles un mandato de bolsas de papel, para que los residentes que reciben recolección de la ciudad usen bolsas de papel compostables o contenedores personales reutilizables de no más de 32 galones para la recolección de desechos de jardín.

El mandato, que entrará en vigencia desde el lunes 5 de julio, está destinado a recoger hojas, recortes de césped, ramas pequeñas y arbustos, en bolsas de papel de 32 galones.

RAZONES DEL CAMBIO

Los impactos ambientales de las bolsas de plástico, así como la eficiencia operativa, fueron factores en este cambio que realizó la ciudad de Charlotte.

El plástico de un solo uso genera numerosos impactos ambientales negativos tanto en su fabricación como en su eliminación. Por el contrario, las bolsas de papel se extraen del papel kraft marrón reciclado sin blanquear, lo que ahorra recursos naturales y energía y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

IMPACTO

Desde el año fiscal 2016, el tonelaje de desechos de jardín ha aumentado en un 30 por ciento. Además, la instalación de eliminación de desechos de jardín no acepta desechos de jardín en bolsas de plástico. Esto requiere que el personal de Residuos Sólidos saque las hojas en la acera, lo que aumenta los tiempos de recolección y dificulta completar las rutas en el día programado de recolección.

La eliminación de las bolsas de plástico para desechos de jardín de un solo uso permitirá que Solid Waste Services reduzca la cantidad de tiempo necesario para brindar servicio en cada hogar.

DESDE JULIO

A partir del 5 de julio, Solid Waste Services ya no aceptará desechos de jardín en bolsas de plástico. Si los residentes usan bolsas de plástico después de esta fecha, Solid Waste Services dejará una nota recordándoles el cambio y proporcionará una recolección de cortesía por única vez.

Si los residentes continúan usando bolsas de plástico, podrían estar sujetos a una multa mínima de $ 150, según el Código de la Ciudad de Charlotte.

Los residentes también tienen la opción de deshacerse de los desechos del jardín llevando los artículos, en bolsas de papel o contenedores reutilizables, a uno de los cuatro centros de reciclaje de servicio completo del condado de Mecklenburg. Se pueden cobrar tarifas al desechar en los centros de servicio completo.

COMPRAR BOLSAS

Se pueden comprar bolsas de papel y contenedores personales reutilizables que no superen los 32 galones en las tiendas locales de descuento, ferreterías y mejoras para el hogar. Sólo se aceptarán bolsas de desechos de jardín de papel compostables.

No se aceptarán bolsas de plástico compostables, ya que no son aceptadas por el sitio de eliminación de desechos de jardín porque comprometen la integridad del producto.

Además de las tiendas locales, a partir del 5 de julio, habrá un suministro limitado de bolsas de papel disponibles para recoger, sin costo, en la oficina de Servicios de Residuos Sólidos de la Ciudad de Charlotte (1105 Otts Street) y en cualquiera de las oficinas del condado de Mecklenburg. https://www.mecknc.gov/LUESA/SolidWaste/Disposal-Recycling/Pages/Full-Service-Centers.aspx