HomeLocalesCharlotteOrdenan retirar del servicio todos los trenes ligeros más antiguos

Ordenan retirar del servicio todos los trenes ligeros más antiguos

Date:

Historias Relacionadas

(Foto crédito: Charlotte Area Transit System)

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NC DOT) ordenó al Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) que retirara del servicio todos sus vehículos de tren ligero más antiguos, después de que un conductor del transporte local detectara un problema en una rueda: un “punto plano”.

A finales de diciembre, un tren Lynx fue retirado del servicio debido a una aparente zona plana en una rueda, que es una pequeña imperfección que se mide en milímetros y puede emitir un chasquido. El vehículo fue reparado el 30 de diciembre y puesto nuevamente en servicio.

Hace pocos días, un conductor que dirigía el mismo tren informó de un sonido igual. El vehículo fue retirado nuevamente del servicio. Mientras lo reparaban, un maquinista de CATS “notó un sonido anormal proveniente del camión central”, según el DOT.

 

DECISIÓN

En un correo electrónico a la Comisión de Tránsito Metropolitano, uno de los órganos rectores de CATS, el sistema de tránsito dijo que no cree que este problema de las ruedas esté relacionado con un problema anterior con los rodamientos de bolas en los ejes, que provocó un accidente por descarrilamiento en mayo de 2022.

CATS también dijo que no cree que el problema de la rueda con “punto plano” sea un problema de seguridad.

La orden del DOT afecta a los vehículos de las series 100 y 200 de la Lynx Blue Line. Los vehículos de la serie 300, que entraron en funcionamiento cuando se inauguró la extensión Lynx en 2018, se utilizarán por ahora.

CATS dijo que ha inspeccionado todos sus vehículos de tren ligero y no ha encontrado ningún problema similar.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories