HomeinternacionalesOrdenan juicio contra presunto involucrado en matanza de mormones en México

Ordenan juicio contra presunto involucrado en matanza de mormones en México

Date:

Historias Relacionadas

EEUU mantiene que no dispone de certezas sobre la muerte de Abu Akleh

Washington, 5 jul (EFE).- El Gobierno estadounidense se defendió...

Becky G se pronuncia en México por el aborto, control de armas y sus raíces

Ciudad de México, 5 jul (EFE).- Preocupada por los...

Un jurado cita a declarar a Giuliani en una investigación penal contra Trump

Washington, 5 jul (EFE).- El gran jurado que investiga...

Ciudad de México, 29 may (EFE).- Un juez federal ordenó un juicio por el delito de delincuencia organizada en contra de un presunto involucrado en la matanza de mormones ocurrida en noviembre de 2019 en la comunidad La Mora, en Bavispe, en el estado de Sonora, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

En un comunicado, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), indicó que derivado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación, logró la aprehensión de Rodrigo “C” por el citado delito.

Medios locales identificaron al sujeto como Rodrigo Ceballos Martínez, alias “El Chamuco”.

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua, en el norte de México, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal, llamado La Línea, confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

La captura del sujeto fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia del 20 de mayo, y aquel día se apuntó que el sujeto era el detenido número 31 relacionado con el caso.

En noviembre de 2021, Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, asesinada junto a sus gemelos de apenas ocho meses, dijo, en un acto conmemorativo en Ciudad de México a dos años de la masacre, que se mantiene en búsqueda de justicia aunque no sabe si ésta llegará.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories