Optativo uso de mascarillas en escuelas de Rock Hill

0
33
(Foto: Shutterstock)

Mediante una votación 7-0, el Distrito Escolar de Rock Hill, Carolina del Sur, optó por darle la decisión al personal y padres de familia para el uso de mascarillas dentro de los establecimientos educativos, después de que el gobernador Henry McMaster tomara una decisión que no se lleve una cubierta facial.

Los empleados escolares deben completar un formulario para tomar la decisión, al igual que los padres, quienes deben regresar con sus hijos el documento a la escuela.

DECISIÓN

Para que un estudiante ya no use una mascarilla, se quede sin máscara, los padres tendrán que acordar no responsabilizar a la escuela en caso de una afección de salud.

Los estudiantes y el personal de todo el estado deben usar máscaras en la escuela desde que regresaron al salón de clases el otoño pasado.

El pasado martes, el gobernador de Carolina del Sur emitió una orden ejecutiva que permite a los padres optar por que sus hijos no usen máscaras en las escuelas públicas, citando el acceso generalizado a la vacuna contra el coronavirus para adultos en todo el estado.

Al día siguiente, la directora de las escuelas públicas de Carolina del Sur, Molly Spearman, dijo que aunque McMaster no tenía una base legal para la decisión, ya no podían hacer cumplir un requisito de máscara debido a su orden.